PUERTO QUEQUÉN: Cámara de Profesionales pide urgente solución al deplorable estado de las calles de Necochea y Quequén

Los miembros de la flamante Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, encabezada por su presidente, Lic Bartolomé Zubillaga, han solicitado una reunión de carácter urgente con el Sr. Intendente Vidal, a raíz de su preocupación por la deteriorada condición de las calles de Necochea y Quequén.

“La gente debe transitar todos los días por calzadas completamente deterioradas, que no solo impiden la circulación normal, sino que principalmente dañan los vehículos que en la mayoría de los casos son  una herramienta de trabajo” manifestó Zubillaga.

“Entendemos que este es un problema de años de desidia y que esta nueva gestión lo ha heredado, sin embargo confiamos en que van a tomar nota de esta necesidad de los necochenses” agregó Hugo Obregoso, vicepresidente de la Cámara.

Por otro lado, desde la misma entidad, se dejo en claro que la intención es acompañar a las autoridades municipales en todas las tramitaciones que deban llevarse a cabo ante organismos provinciales y/o nacionales en la busqueda de una rápida y concreta solución a esta problemática. En la misma línea, con previo consenso con las autoridades locales, se estarán enviando sendas notas a los organismos específicos para generar el interés en la búsqueda de una solución definitiva.

La Cámara de Profesionales del Puerto Quequén (CAPROQ), es una asociación civil sin fines de lucro, que fue creada este año por un grupo empresarios y profesionales, con la finalidad primera de promover el desarrollo sustentable e inclusivo de un recurso valiosísimo para Necochea, como lo es el Puerto de Quequén, pero entendiendo a este como parte de algo superior como es la comunidad de la cual se nutre y sirve, lo que a su vez lleva a la entidad a asumir la responsabilidad social de participar y plantear un debate serio y profundo de los temas que hacen a la necesaria estrategia de desarrollo que debe tener la ciudad, mas allá, e incluyendo al puerto

Finalmente cabe acotar que la Cámara se encuentra realizando un estudio sobre el impacto económico y los puestos de trabajo directos que el Puerto genera para nuestra ciudad, con el fin de probar científicamente el verdadero rol del puerto en la comunidad.

Compartir noticia