jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Posicionamiento de Cantera ante el pase del Sr. Jano

Sharing is caring!

Con sorpresa nos hemos anoticiado que el Sr. Ricardo Jano, ha decidido sumarse al Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa.

Ricardo Jano fue electo en el año 2011, como Diputado Provincial, por la UNIÓN CÍVICA RADICAL, con mandato hasta el año 2015. En la última convocatoria de la Honorable Convención de la Provincia de Buenos Aires de la U.C.R., Ricardo Jano militó activamente para que el Partido Radical se sumara y conformara un Frente electoral con otras fuerzas afines del progresismo, lo que sería luego el FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL., evitando en ese momento un acuerdo con sectores de la centro derecha que nada tienen que ver con el ideario radical, como proponían otros.

Por ese motivo mayor fue la sorpresa al enterarnos su sumatoria al massismo. Reconocemos los valores democráticos del Frente Renovador y de su conductor, pero están muy lejos del ideario radical.

La banca no es de quién la detenta, es del partido que se representa, el pueblo eligió con su voto a una persona para que represente a un ideal, si la persona elegida cree que ese ideal ya no lo siente , entonces QUE DEVUELVA LA BANCA A QUIEN CORRESPONDE: al pueblo que eligió a la UCR para que lo reprente.

No podemos tolerar que las bancas de los elegidos por el pueblo se negocien como mera mercancía, con el pase de un partido al otro, como mercenarios con el sentir popular.

Exigimos la renuncia del Sr. Ricardo Jano a la diputación que ostenta en nombre de la U.C.R., solicitamos que el Tribinal de conducta partidaria actúe en forma inmediata y sancione como corresponde y se soliciten los recaudos legales para impedirle usar la denominación «RADICAL» a su agrupación.

En momento del resurgir del radicalismo en todo el país no se pueden tolerar las traiciones de quienes quieren asegurar su futuro personal en desmedro del radicalismo.

QUE SE ROMPA PERO NO SE DOBLE .

ADELANTE RADICALES

MESA DE CONDUCCION CATERA POPULAR DISTRITO DE NECOCHEA – CS 26