martes, abril 16, 2024

Generales, Nacionales

PARO: Estatales bonaerenses vuelven al paro esta semana con nuevo planteo salarial

Sharing is caring!

En medio de la controversia entre el gobierno de Daniel Scioli y la oposición en torno al Presupuesto bonaerense que se discute en la Legislatura, los gremios estatales de la Provincia volverán a a las protestas esta semana para denunciar el “avance de la precarización laboral” que se desprende de ese proyecto.

Además, los trabajadores de la administración pública reclamarán que se incluyan en el cálculo de gastos y recursos para el año próximo las partidas destinadas a los aumentos salariales.

La medida fue definida por la CTA bonaerense y consistirá en un paro con movilización a la Legislatura este jueves llevada adelante por ATE, Cicop, la AJB y las filiales opositoras de Suteba.

De acuerdo a lo resuelto días atrás por el plenario de Secretarios Generales y referentes de organizaciones que integran la CTA provincia de Buenos Aires, los trabajadores convocan a la realización de un paro y movilización hacia Gobernación con el objetivo de poner en discusión el presupuesto “para que esté de acuerdo a las necesidades del pueblo bonaerense y no a los intereses de unos pocos”.

En declaraciones periodísticas, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, indicó que “el Presupuesto contiene un alto componente de precarización laboral, con menos planta temporaria y más permanente”.

Y adelantó además que su gremio se plegará a la jornada nacional de lucha dispuesta por la CTA opositora para el 20 de noviembre, marcha que no será acompañada por la CGT opositora que lidera Hugo Moyano.

One thought on “PARO: Estatales bonaerenses vuelven al paro esta semana con nuevo planteo salarial

  1. A ver, esa no es la CTA de la provincia de Buenos Aires, la que ganó las elecciones, sino la que se fue con Michelli…

Comments are closed.