miércoles, abril 24, 2024

Locales, Opinión

OPINIÓN: ¿Tres listas para la interna justicialista necochense?

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

A pocas horas del cierre de listas para las internas del Partido Justicialista en nuestro distrito lejos de haberse conseguido unidad la posibilidad de disputa de tres listas parecería ser el camino trazado.

Anoche, hasta altas horas los comandos y las expectativas seguían en aumento, y los contactos vía celular o mensajes de texto convocándose a un encuentro con la posibilidad de dialogar para unir criterios parecían alejarse, aunque la política, especialmente dentro del peronismo siempre deja abierta las posibilidades.

Tres listas se encaminaban en la medianoche y cuando comenzaba el martes 12 de noviembre (cierre de listas y partida a Capital antes de laS 0 horas, a firmar planillas, confeccionar  avales y terminar de designar lugares.

Lo que parecía un hecho no demasiado significativo como el acto eleccionario del domingo 15 de diciembre cuando se defina la conducción del PJ distrital, no era tan así. Muchos anunciandolo, otros en silencio o en la espera  de definitivas movidas, lo concreto es que se mueven piezas peronistas para adueñarse de la conducción por dos años.

Tres listas estarían en esa carrera.

Dos relacionadas al proyecto nacional y popular «K» y otra cercana al pensamiento «veneguista», mientras cerca de nueve mil afiliados esperan para votar todavía no con demasiadas expectativas.

Los nombres del intendente interino José Luis Vidal, La actual secretaria de gobierno Ana Asa (próxima concejal)y Ricardo Calcabrini aparecen en el firmamento del Frente para la Victoria.

Otra con la estructura del Frente Social, que puede incluir los nombres de Roberto Gómez, líder del Movimiento «Evita», Juan Domingo Larrea o Miguel Bayón como candidatos a la presidencia, aunque podemos adelantar que fue tentado un importante dirigente de vasta trayectoria peronista, quien contestaría en el día de hoy.

Aseguran que sería un nombre que «daría que hablar en caso de aceptar el convite».

Un reconocido histórico peronista.».

Y la gran novedad sería una tercera opción con olor «veneguista», motorizada por diversos sectores seguidores del creador del Partido Fe, apareciendo el nombre del «Turco» Héctor Ismael Llarias como presidenciable, alguien que sigue afiliado al justicialismo, no  participó en lista alguna en la última elección ,equivale decir, no merecería ningún  tipo de impugnación

Como vemos, a escasas horas del cierre de listas el peronismo ingreso en estado de ebullición, comenzando ha gestarse una elección que parecía moverse en la indolencia, con condimentos pasionales.