miércoles, abril 24, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Tareas de dragado en el Lago de los Cisnes

Sharing is caring!

La comisión de Veteranos de Guerra, que tiene a cargo el mantenimiento del Lago de los Cisnes, se encuentra realizando tareas de dragado debido a la invasión de algas que son perjudiciales para los animales. El trabajo se realiza con la Municipalidad.

Reynaldo Rodríguez, uno de los encargados, explicó este lunes 04/11 que las tareas se llevan a cabo porque «ya no se podían meter lo botes, y la invasión de algas empezó a quitar el oxígeno a los animales».

Dijo que se trata de limpieza, remoción del fondo y nivelado del terreno, tarea que se realiza con máquinas municipales y de una empresa que la presta para tal fin. «En diez días estimamos que estará terminado» señaló y agregó que «estamos trabajando para la temporada de verano, no solo con las máquinas sino arreglando los botes».

Rodríguez se manifestó conforme con los trabajos y aclaró que mientras se llevan a cabo, los animales fueron trasladados a un estanque aledaño al lago.

El Lago de los Cisnes está ubicado en la continuidad de la avenida 2, espacio recreativo que está a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Necochea, a través de una concesión por un período de 15 años y con una prórroga por otros cinco.