viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se realizará una charla-debate sobre Nación e Identidad, con el Prof. Pedro Godoy

Sharing is caring!

Con en el Centro Cultural Municipal de calle 62 N° 2191 como lugar de encuentro, se anuncia para el próximo viernes 15/11 desde las 20.30, un ciclo de charla-debate sobre “Nación e Identidad”, por parte del reconocido Prof. Pedro Godoy. El encuentro es organizado por Centro de Estudios Argentinos y Latinoamericanos General Felipe Varela y auspiciado por el mismo Centro Cultural y la Dirección de Cultura municipal.

Por tal motivo, se realizó en la mañana de este miércoles la presentación de dicha realización en la Sala de Prensa del municipio, donde el presidente del mencionado Centro, Luis Gargiulo, dio especificaciones de la jornada junto al director general de la Juventud, Manuel Palacios, habida cuenta de que el mismo viernes, a las 17, el Prof. Pedro Godoy estará disertando también en el Instituto terciario N° 31.

“El Prof. Pedro Godoy es un luchador por la unidad latinoamericana y tiene una extensa trayectoria en la pelea para que su país (Chile) desarrolle una política de acercamiento con sus vecinos, una actitud que se complementa con una visión cercana al peronismo”, manifestó Gargiulo, quien añadió también que “él nos estará visitando el viernes y desarrollando su idea en lo que será la reactivación de las funciones del Centro Felipe Varela”.

Antes, en el Instituto terciario N° 31

A su tiempo, Manuel Palacios especificó que “previo a la charla de las 20.30, desde las 17, y con la coordinación de la Dirección de la Juventud y el trabajo en conjunto con Fabián Medina, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto N° 31, Pedro Godoy también estará brindando una charla para los tres centros de estudiantes del nivel terciario”, en la que será la primera vez que “formalmente se reúnen los mismos, como son la Escuela de Artes 500 y los Institutos N° 31 y 163”.

Vale destacar que Pedro Godoy es profesor titular del Campus Macul, donde desempeña labores docentes, investigativas y difusión, adscrita a los ámbitos de Pedagogía e Historia. En 1975 fue exonerado por la dictadura y en 1990 la democracia de Chile evadió el compromiso de restituirlo en sus funciones. Su concepción central radica en estimar que la veintena de Repúblicas de nuestra América, son una sola patria y en su alocución, instará a reflexionar, entre otras cosas, en torno a la confusión tan frecuente que existe entre los términos Nación, Patria, Estado y País.