viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: «Levantar un edificio de 12 pisos en cien metros cuadrados es una locura», dijo el doctor Nicolás Trucco, ex concejal

Sharing is caring!

«Como vecino del  edificio  de doce pisos que quieren construir en 91 entre 2 bis y 4 de la villa balnearia, en apenas cien metros cuadrados afirmo que es una locura si lo aprueba el Honorable Concejo Deliberante.

Ya me parece que haber pasado tanto tiempo sin  rechazar ese  proyecto me mueve a duda y a desconfianza», afirmó el doctor Nicolás Truco, conocido profesional de nuestro medio  , quien tiene experiencia en la faz legislativa por cuanto fue concejal de la Unión Cívica Radical, en entrevista realizada por el periodista Miguel Abálsamo, en el programa «La Mañana de la radio» en FM.93.5, quien viene tocando este delicado tema de la posibilidad de levantar un edificio en un lugar sumamente peligroso .

«Aprobar este edificio significa lisa y llanamente violar exageradamente el Código de Edificación, desconocer todas las áreas municipales  que  rechazaron el mismo, poner en serio riesgo las estructuras linderas a raíz de trabajos de excavación que se deben hacer en ese lugar.

No hay antecedentes de excepciones tan exageradas. La verdad no entiendo que puede haber en el medio de todo esto para que el Concejo Deliberante no tome una determinación y niegue este proyecto. Me parece como se hubiese un negocio importante en el medio, creo que la venta de la casa de la familia Anchorena, la compra por parte de un empresario local, el intento de aprobación de la obra. Nada claro».

Abálsamo manifestó en el diálogo que en caso de aprobarse este edificio» lloverán juicios contra la municipalidad, creyendo que será imposible que se levante a raíz de los recursos de amparo que se impondrán, y hasta me animo a decir que la propia UOCRA, el Sindicato de los Obreros de la construcción no permitirán que sus trabajadores arriesguen sus vidas trabajando en ese pequeño sector».

3 thoughts on “NECOCHEA: «Levantar un edificio de 12 pisos en cien metros cuadrados es una locura», dijo el doctor Nicolás Trucco, ex concejal

  1. como siempre… estan los que quieren el crecimiento de necochea, y estan dispuestos a invertir así en un edificio de 12 pisos, y los que buscan trabas sin sustento, para evitar que necochea progrese.

    1. Perdón. No se puede edificar un edifico de más de 6 pisos. Es inviable y peligroso, no tiene nada que ver con detener inversiones. Hay que ser serios, por favor!

    2. Si realmente hay inversores..en buena hora!! En Necochea esta llenos de terrenos baldíos con pastizales en ubicaciones inmejorables! para hacer la torre de edificio que quieras, pero DENTRO DE LA LEY.., SIN RIESGOS de DERRUMBE y sin perjudicar derechos de los vecinos!! Pareciera CAPRICHO para hacer un NEGOCIO PRIVADO entre 2 o 3 y valorizar un terreno que legalmente no lo tiene, sin importar lo que dice la gente que sabe, los códigos, los riesgos y los derechos de cientos de vecinos!

Comments are closed.