jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: José Luis Vidal profundiza la judicialización del problema social

Sharing is caring!

Desafortunadamente la Municipalidad de Necochea, acudirá hoy a la Fiscalía para conocer la marcha de los trámites relacionados con las viviendas usurpadas y con el objetivo de que se active la causa para que puedan recuperarse las casas de los Planes Federales. Sin embargo no se ha buscado ninguna solución para las familias que necesitan desesperadamente una vivienda.

Según trascendió ayer en esferas comunales, el municipio estaría evaluando la posibilidad de presentarse como particular damnificado, ya que esa figura le permitiría ejercer otro tipo de derechos.

Pese al feriado de la víspera, se continuó siguiendo la situación, en tanto no se produjeron variantes y las casi 190 unidades permanecen tomadas en cuatro barrios de Necochea y uno en Quequén.

Cuatro de esos cinco nucleamientos habitacionales pertenecen a la operatoria del Plan Federal y la construcción estaba paralizada desde hace tres años.

Durante la mañana de hoy, el intendente municipal interino, José Luis Vidal, se reuniria con su equipo de colaboradores y se insistirá en la participación de los organismos de la vivienda de la Nación. Dos de los funcionarios que están abocados a esta compleja cuestión, son el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, y el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.

Según un relevamiento social, serían alrededor de 400 las personas -entre adultos y menores- que están habitando las casas en nuestra ciudad y Quequén, las que carecen de todo tipo de servicio en forma adecuada, aunque trascendió que habría casos en los que algunos inmuebles cuentan con luz eléctrica por conexiones clandestinas y lo mismo sucede con el agua.

Por su parte, los efectivos de Infantería que arribaron la semana pasada permanecen apostados en diferentes sectores y, por lo que pudo observarse, en el caso del barrio de la Mutual 20 de Septiembre, el personal policial se ubicó nuevamente en sitios próximos a las unidades habitacionales, que son las que más avanzadas están.