jueves, abril 18, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: En el mes del consejero escolar

Sharing is caring!

El Presidente del Consejo Escolar de Necochea, Raúl Oscar Martínez, quiere saludar a todos los que participaron del acto eleccionario del pasado domingo como candidatos a consejeros escolares, como así también a quienes por el voto popular accederán al mencionado organismo.

Por Ley de Educación Provincial Nº 13.688, la administración de los establecimientos educativos, en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnico – pedagógico estará a cargo de órganos desconcentrados de la Dirección General de Cultura y Educación, denominados Consejos Escolares, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 203 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Estando integrado por ciudadanos mayores de edad y vecinos del distrito, elegidos por el voto popular.

Los Consejeros Escolares, duraran cuatro (4) años en sus funciones, renovándose por mitades cada dos (2) años. Habrá además un número de Consejeros Escolares Suplentes igual al de Titulares. El número de Consejeros Escolares por distrito varia de cuatro  (4) a diez (10), de acuerdo a la cantidad de Establecimientos Educativos Públicos existentes.

Los Consejos Escolares poseen facultades, en el ámbito del Distrito, determinadas por el artículo 170 de la Ley de Educación Provincial.