viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Comunicado del Comité de Emergencia por las usurpaciones. Acción del Instituto Provincial

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea da a conocer el comunicado acordado hoy jueves 21 de noviembre con los concejales de los distintos partidos políticos que se reunieron en el Comité de Emergencia por las usurpaciones de viviendas.

COMUNICADO:

En el día de hoy a partir de las 9 hs se reunieron en el despacho del Sr. Intendente Municipal los presidentes de todos los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante constituidos en Comité de Emergencia.

Por consenso se acordaron los siguientes puntos:

a) Rechazar unánimemente la toma ilegal de viviendas producidas en las últimas horas en la ciudad de Necochea y Quequén.

b) Acompañar la denuncia penal del municipio esperando una solución legal que permita restituir la posesión al estado.

c) Abonar todo tipo de estrategias que propicien el diálogo evitando enfrentamientos.

Lleva la firma de:

El intendente interino José Luis Vidal; el vicepresidente 1º a cargo de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Calcabrini; por Unión Peronista Pablo Aued; por la U.C.R Gonzalo Diez; por el Frente para la Victoria /P.J Andrea Perestiuk, por el Partido para la Victoria Marcelo Ordoqui y por el Frente para la Victoria Luciano Lescano.

El Instituto ProvinciaL de la Vivienda también presentará denuncia penal por las usurpaciones

El titular de la delegación Mar del Plata del Instituto Provincial de la Vivienda, Manuel Torres Cano, estuvo hoy en Necochea para interiorizarse sobre la situación del barrio de viviendas perteneciente a la Mutual 20 de Septiembre y que fue usurpado recientemente.

Torres Cano mantuvo una reunión con el intendente interino José Luis Vidal donde el jefe comunal le informó sobre las acciones llevadas a cabo desde la Municipalidad y lo acordado esta mañana en el marco del Comité de Emergencia.

Luego deL encuentro, Torres Cano señaló que «tenemos instrucciones de la provincia para hacer una denuncia ante la Fiscalía» ya que «la actitud será accionar en la legalidad y recuperar las viviendas para entregarlas».