jueves, abril 18, 2024

Nacionales

MÚSICA: El “Tata” Cedrón llega al Teatro Coliseo Podestá

Sharing is caring!

El reconocido artista se presentará el próximo viernes 22 a las 21hs.- en el Teatro Coliseo Podestá con entrada libre gratuita. Será en el marco de la gira que viene realizando por la provincia para celebrar el aniversario del mítico Cuarteto Cedrón que impulsa el Senado bonaerense.

El cantor, compositor y guitarrista, Juan “Tata” Cedrón se presentará el próximo viernes 22 en La Plata con un concierto que servirá para continuar con los festejos de sus 50 años junto a la música popular.

El evento será a partir de las 21hs.- en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, ubicado en Calle 10 N°733 entre 46 y 47 con entrada libre y gratuita.

El recital se da en el marco de la gira por la provincia que el artista viene brindando durante este año para celebrar el 50ª aniversario del mítico Cuarteto Cedrón y que es organizada por el Senado bonaerense a partir de la fuerte impronta cultural impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

En esta oportunidad, Cedrón estará acompañado en el escenario por Miguel López, en bandoneón, y Daniel Frascóli, en acordeón, junto a quienes repasará buena parte de su producción artística, fuertemente identificada con la música ciudadana.

Esta presentación se da luego del memorable paso del reconocido artista por San Miguel del Monte, donde el pasado 7 de noviembre brindó un recital y participó de una “Peña Compañera” en el Centro Cultural y Casa Compañera Enrique Uzal, donde estuvieron presentes el propio Mariotto y el intendente local, Raúl Basualdo.

El “Tata” Cedrón es uno de los baluartes más importantes de la música nacional, ya que desde su estadía en Francia, dio a conocer en el mundo entero algunos nombres por entonces desconocidos, en esas tierras, de la poesía contemporánea argentina. Y junto con los nombres de un Raúl González Tuñón, de un Julio Huasi, de un Paco Urondo, ese público se familiarizó con Homero Manzi, Cátulo Castillo, Enrique Cadícamo, Troilo, Pugliese, Gobbi, entre otros, transformándose en una referencia obligada de la canción popular argentina.

Será la vuelta del “Tata” a La Plata luego de haber protagonizado hace dos meses una “Peña Compañera”, organizada por la agrupación Proyecto Nacional, junto al mítico Jaime Torres en el club Brandsen.

En aquella oportunidad ambos músicos compartieron experiencias junto a distintos representantes de la cultura popular platense como previa al multitudinario recital que al día siguiente (20 de septiembre) Torres brindó en el Coliseo Podestá y que también fue organizado por el Senado bonaerense.