jueves, abril 18, 2024

Nacionales

LA SELECCIÓN EN EEUU: Agüero, Mascherano y otros siete jugadores completarán la nómina

Sharing is caring!

Con los arribos de estos jugadores, que se concretarán hoy, Sabella contará con el grueso del plantel que disputará los dos partidos amistosos de la Selección en las ciudades de New Jersey y Saint Louis.

Sergio `Kun´ Agüero y Javier Mascherano serán dos de los nueve jugadores que arribarán hoy a la ciudad de Nueva Jersey, pasado el mediodía local, para completar la delegación del seleccionado argentino que disputará dos partidos amistosos en la marco de una gira por Estados Unidos.

El primero de la segunda tanda de `extranjeros´ (el martes llegaron otros 12) será Erik Lamela, mediocampista del Tottenham de Inglaterra, y posteriormente llegarán Mascherano (Barcelona), Agüero y Pablo Zabaleta (Manchester City), Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio (Inter), Ever Banega (Valencia), Facundo Roncaglia (Fiorentina) y Lucas Orban (Bordeaux).

Por tal motivo, el entrenador Alejandro Sabella contará con la nómina completa de convocados para realizar mañana desde las 18.30 (hora local, 20.30 de Argentina), el primer entrenamiento para los partidos ante Ecuador del viernes en Nueva Jersey, y frente a Bosnia el lunes 18 en Saint Louis.

La primera práctica en campo del plantel se realizará en el Red Bull Arena, el estadio donde juega el equipo de Nueva York recientemente eliminado de los playoffs de la Major League Soccer, al tiempo que previamente, desde las 18, Sabella ofrecerá una conferencia de prensa.

Mañana, el trabajo empezará a las 16 en el New York Red Bull Training Facility, predio donde se entrena el equipo local, aunque será a puertas cerradas porque el DT planea desarrollar el ensayo táctico.

Argentina enfrentará en su debut de la gira el viernes a Ecuador en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

El lunes, el equipo que dirige Sabella disputará su segundo partido ante Bosnia en el Busch de Saint Louis, en el cierre de la serie contra dos equipos que también están clasificados para el Mundial de Brasil 2014.