martes, abril 23, 2024

Nacionales

GREMIALES: SUTEBA convocó a miles de docentes a la casa de la provincia

Sharing is caring!

El SUTEBA se movilizó en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia para ratificar su pedido de respuesta ante los justos reclamos:

  1. Cobro inmediato de los salarios adeudados.
  2. Mayor inversión en Educación, para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial.
  3. Universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática.
  4. Mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar.
  5. Mejoras en el servicio de IOMA y las Prestatarias.
  6. Cobertura de cargos.
  7. Agilización de códigos jubilatorios, para el cobro de retribución especial.

Allí, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “Esta movilización de hoy se enmarca en la unidad y en la lucha del Frente Gemial Docente Bonaerense que viene peleando por los derechos de todos los Trabajadores de la Educación desde el conflicto con el aguinaldo del año pasado”.

Asimismo, el Secretario General de SUTEBA sostuvo: “Exigimos la apertura de paritarias en la Provincia y en la Nación”.

Baradel pidió mayor presupuesto en educación y dijo: “Este presupuesto perjudica a los bonaerenses y a los trabajadores estatales de la Provincia, por eso si este presupuesto no se modifica lo que van a generar es pelea y conflicto hasta que se cambien las partidas presupuestarias y se invierta en educación”.

Por otra parte, se refirió a los legisladores bonaerenses y sentenció: “Los legisladores del oficialismo y de la oposición que no se la pasen discutiendo si va un punto más o un punto menos a seguridad, deben priorizar la educación y la salud pública en la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Baradel repudió que “los legisladores y jueces no tienen obligatoriedad de aportar al IOMA” y exigió: “Que aporten al IOMA como todos nosotros y van a ver que estarán los recursos necesarios. Vamos a plantear que para ellos también el aporte al IOMA sea obligatorio como lo es para todos los trabajadores estatales”.

Luego, dijo: “Le decimos al presidente del IOMA que no mire para un costado, hay demoras y corte de servicios, así que si el problema son los prestadores, vayan contra ellos pero protejan a los trabajadores brindándole una debida atención en la obra social”.

Sobre infraestructura, Baradel advirtió: “A donde haya escuelas con riesgo para los chicos y para los trabajadores, vamos a hacer una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona”. “Además se tiene que terminar con los negociados, no queremos más prestatarias, queremos que el servicio sea estatal y para todos y en beneficio de todos los trabajadores”, remarcó.

Baradel también se refirió al cobro del salario y dijo que “es una cuestión prioritaria”, por eso “deben resolverla este año urgentemente”.

Para finalizar, Baradel puntualizó: “Desde el año pasado estamos en plan de lucha porque no nos resignamos a que no haya inversión educativa adecuada”.

Por último, el Secretario General de SUTEBA se refirió a la unidad del Frente Gremial Docente Bonaerense y dijo: “ Acuérdense que se los dije al año pasado, van a mentir, van a intentar dividir a este Frente Gremial, van a decir una suerte de pavadas, pero la realidad es que si hay alguien que defiende la educación pública son los docentes de la Provincia de Buenos Aires representados en el FGDB. Ese es el valor más preciado que tenemos que cuidar. Porque si nos dividen, pasarán por arriba a la Educación Pública. Por eso, ante la injusticia y ante la falta de respuesta, vamos por más organización, más unidad y más lucha de todos los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires”.