viernes, marzo 29, 2024

Locales

GREMIALES: La CGT de Moyano no participará de la movilización de la CTA

Sharing is caring!

La CGT opositora que conduce Hugo Moyano «no participará» de la movilización que realizará a fin de mes la CTA de Pablo Micheli por considerar que «no es oportuno».

La decisión fue tomada durante la reunión del Consejo Directivo de la CGT, en el edificio de la calle Azopardo, aunque informaron que en la central son «totalmente solidarios con lo que va a organizar la CTA», aseguró el secretario de Prensa y titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

«Es más oportuna que nunca: el conflicto social está instalado, sólo resta definir si queremos ser protagonistas políticos en la resolución», aseguraron a Noticias Argentinas en el entorno de Micheli, en contraposición con lo expresado por la central obrera.

Asimismo, fuentes de la CTA opositora informaron que para este miércoles está prevista una reunión entre el titular de esa organización y Moyano para evaluar los pasos a seguir en las medidas de acción conjunta.

A pesar de que la confederación no adhirió a la movilización, el diputado electo por el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo aclaró que «quedara liberado si alguna organización sindical acompaña» a la actividad que realizará el 20 de noviembre la Central de Trabajadores Argentinos conducida por Micheli.

«Cada reclamo que haya de un trabajador argentino, ahí va a estar la CGT en forma solidaria manifestándose», agregó Plaini.

El motivo de la movilización que realizará la CTA a fin de mes es reclamarle al gobierno el pago de una suma extra por única vez de 2.000 pesos para hacer frente a la inflación y la suba del salario mínimo a 7.000 pesos, entre otros puntos que acordaron dentro de la organización conducida por Micheli.

Por otra parte, el diputado nacional destacó que «todos los candidatos de todos los frentes se montaron sobre los temas que plantea la CGT desde hace cuatro años».

Asimismo, el diputado electo por el frente de Francisco De Narváez se refirió a las declaraciones del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien el domingo dijo: «Los gremialistas somos pendulares: un día estamos con uno; otro día, con otro».

«Esta CGT no comparte esa apreciación, todo lo contrario, creemos en la autonomía sindical», apuntó Plaini en conferencia de prensa.

Y agregó: «Esa autonomía nos valió muchas cosas: que nos cortara el diálogo el Gobierno, que se dividiera la CGT, que nos tuviéramos que ir del PJ».