jueves, marzo 28, 2024

Locales

GREMIALES: Elecciones en el SIPRENE

Sharing is caring!

El Si.Pre.Ne invita a todos sus afiliados ,al acto eleccionario a realizarse el 30 de noviembre. Periodo ( 2013 – 2016)

Estimados compañeros/as

El 15 de diciembre se cumple seis años de la concreción de este Sindicado de Prensa de Necochea y Zona (Si.Pre.Ne.) inquietud que surgió de un grupo de trabajadores en medios de comunicación, con la intención de nuclear, fortalecer y defender nuestros derechos. Tuvo un comienzo difícil, resistido en algunos casos, pero ello no hizo bajar los brazos y hoy sigue siendo esa la función primordial de la comisión directiva.

Con la misma línea que se trabajó desde el primer día, la lucha principal es la defensa de los derechos naturales de los trabajadores. En este sentido, es permanente el reclamo de salarios dignos. Pero además desde Si.Pre.Ne se impulsan capacitaciones, obra social de primer nivel con cobertura en todo el territorio nacional, kits escolares, juguetes para hijos de sus afiliados, campañas de prevención de cáncer de útero, mamas o próstata, por citar algunos de los proyectos ya plasmados.

En este tiempo se creó un registro de viviendas para los afiliados, y el pedido al municipio para que contemple esta prioridad y destine un cupo de las mismas a través del Plan Federal para el SIPRENE.

En otro orden, se destaca la puesta al aire de la primera radio sindical de los trabajadores de prensa en Latinoamérica, cuya orientación es con fines educativos.

Se está trabajando en el último tramo de entrega de documentación para la creación del Centro de Formación Profesional conveniado para la capacitación de trabajadores de prensa, abierto a la comunidad. Está prevista su articulación con escuelas secundarias con orientación en arte y medios audiovisuales.

En pocos días habrá comicios en nuestra institución sindical y se conformará una nueva comisión directiva. Es cierto que muchos trabajadores no formarán parte de ella, y que, seguramente deberían estar. Pero es conocido su acompañamiento y el esfuerzo que pusieron sin pedir nada a cambio. De hecho participará una sola lista unidad en las elecciones.

Conscientes de la importancia de cada uno de los afiliados, pedimos el acompañamiento con su voto a esta lista “Unidad Celeste y Blanca”, que permitirá a partir de este 30 de Noviembre el nuevo camino de la conducción tendiente a forjar la solidez del Sindicato. Podrán votar los afiliados que figuren en el padrón, tengan o no la cuota sindical al día

Fuerte abrazo a todos. Los esperamos el 30 de Noviembre para seguir cambiando la historia de nuestro gremio.

Marcelo Giordano – Secretario General

SIPRENE