jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Alumnos de escuelas primarias de la Provincia recibirán 57 mil netbooks

Sharing is caring!

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, supervisó la instalación del escritorio digital que se está incorporando en los equipos que se distribuirán en las 1.650 escuelas primarias de la Provincia. Más de 2.150 carros tecnológicos, 57 mil netbooks y 750 servidores y racks llegarán a alumnos de 4°, 5° y 6° año en el marco del Plan de Alfabetización Digital. La iniciativa demandó una inversión de 21 millones de dólares.

De esta manera, más de 270 mil chicos podrán familiarizarse con el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), adquirir nuevos conocimientos y desarrollar toda la potencialidad de la experiencia de un trabajo colaborativo.

Vale destacar que a las netbooks se han incorporado contenidos elaborados por la cartera educativa provincial que se enmarcan en los temas y orientaciones de los diseños curriculares de la provincia de Buenos Aires de los que podrán disponer todos los alumnos y docentes. Estos materiales pedagógicos digitalizados que tienen las computadoras fueron elaborados por los equipos de profesionales de la Dirección de Escuelas con el objetivo de que los maestros bonaerenses puedan elaborar sus clases y desarrollar junto a los chicos distintos trabajos tanto en las aulas como en los hogares.

Para ello fue diseñado especialmente un escritorio digital denominado PAD cuyo potencial radica también en su disponibilidad sin necesidad de estar conectado a la Internet. El PAD está disponible offline en cada netbook lo que le permite al docente como el alumno consultar y disponer los contenidos electrónicos en cualquier sitio.

Para la implementación del Plan de Alfabetización Digital se firmó un contrato mediante licitación pública entre la empresa adjudicataria de capitales chinos, Haier Electrical Amppliances Corp Limitado, y la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación, que será financiado con un préstamo del BID por un monto aproximado a los 21 millones de dólares.