viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Preocupación y rechazo al aumento permanente del precio de los combustibles

Sharing is caring!

El CONADUV asegura que, a pesar de las promesas de la “lluvia de gas-oil y del congelamiento del precio”,  en muchos casos sigue habiendo escasez y que el valor de los combustibles sigue en alza sin control y límite alguno.  

Esta situación sigue demostrando la debilidad manifiesta del Gobierno Nacional, cediendo ante las presiones de las empresas petroleras que pretenden seguir conservando privilegios que afectan los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y la economía nacional.

Los precios exorbitantes de los combustibles acosan a la población, mientras el accionar desembozado e impune de las empresas petroleras causa conmoción interna, provocan a la sociedad y desestabiliza al Ejecutivo Nacional, fundamentalmente por la falta de una política clara al respecto.

El CONADUV exhorta al Gobierno Nacional que garantice el normal abastecimiento de combustibles y se fijen precios que se correspondan con los reales costos de producción y la situación económica del País.

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV ) manifestó “que en el interior del País el precio de los combustibles es muy superior al que rige en la Capital Federal, y para colmo, el desabastecimiento se hace sentir en algunas oportunidades con mayor crudeza”. Asimismo, explicó: “este grave problema, automáticamente, genera aumento en el costo de transporte, repercutiendo fundamentalmente en  los fletes, y por ende, en las actividades productivas y servicios, y en definitiva en los productos de la canasta familiar”. “Entre combustibles, peajes, seguros, patentes, estacionamientos, mantenimiento de los vehículos, y otros, deberemos volver al SULKY”