jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

CRISTINA retomaría sus actividades en breve

Sharing is caring!

Casi un mes después de que fuera operada para la extracción de un hematoma, todo indica que nuestra Presidenta retomará sus actividades dentro de pocos días. Así se desprende de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien declaró ante la prensa que “se habla del día 9 o 10 de noviembre para su reaparición en su función. Va a ser un festejo, seguramente. Tendrá que cuidarse y nosotros ayudarla. Estamos esperando poder abrazarla, poder verla”.

Cristina fue operada el 8 de octubre pasado en la Fundación Favaloro y evolucionó favorablemente desde entonces.

Los médicos que la operaron le prescribieron reposo absoluto, con una suspensión total de actividades tanto públicas como privadas relacionadas con su envestidura.  Su familia y su círculo afectivo más cercano garantizaron el cumplimiento del reposo.

Dos semanas después de la operación, Cristina ya había retomado sus caminas por la quinta presidencial y a fines de octubre fue autorizada a leer los diarios.

El 1 de noviembre pasado se dio a conocer un nuevo parte médico donde se declaró que la Presidenta presentaba una “favorable evolución postoperatoria” y que “al cumplirse el mes de la intervención se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”.

El pueblo argentino espera el reencuentro con su mandataria para manifestarle su afecto y festejar junto a ella el logro histórico de una nueva Ley de Medios. Todo indica que falta poco.