jueves, abril 18, 2024

Nacionales

CONFLICTO: Paran mañana los médicos bonaerenses. En Necochea en el Neuropsiquiátrico

Sharing is caring!

Los médicos bonaerenses nucleados en el gremio Cicop realizarán mañana un paro de actividades que afectará la atención en los 77 hospitales de la Provincia.

Los profesionales de la salud, además, anunciaron otra medida de fuerza similar para el miércoles 20, en reclamo del cumpliendo de acuerdos paritarias y en rechazo al proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno provincial a la Legislatura, al que califican como “de ajuste”.

En la convocatoria, el gremio cuestionó la “falta de respuestas del ministerio (de Salud) a los reclamos que venimos realizando para que se termine con la precarización, las carencias de recursos humanos expresadas en la dificultad para la cobertura de guardias y la parálisis de las obras edilicias”.

Además, denunciaron el “incumplimiento del Gobierno provincial de los acuerdos paritarios” celebrado a principios de año, entre los que cuenta “el aumento del fondo de reemplazos de guardia, pago de las deudas a reemplazantes, pago de la desfavorabilidad a los hospitales que ya fueron designados, designación de los 400 cargos nuevos, control de gestión de los cargos y reemplazos”, entre otros puntos.

El gremio también exigió la “reapertura de la paritaria para discutir salarios y el doble aguinaldo o bonificación especial de emergencia” para todo el personal de salud”.