viernes, abril 19, 2024

Nacionales

CONFLICTO: Estatales, judiciales y médicos paran hoy y se movilizan hasta la Legislatura

Sharing is caring!

Trabajadores estatales, médicos y judiciales de la provincia pararán este jueves y marcharán hacia la Legislatura bonaerense para protestar contra lo que denominaron un “presupuesto de ajuste”, al tiempo que le exigirán al Gobierno bonaerense el cumplimiento de los acuerdos paritarios de principios de año. En Necochea habrá inconvenientes en el Registro de las Persones, el Hospital Neuropsiquiátrico, el Departamento Judicial, Patronato de Liberadors y los auxiliares de las escuelas.

La marcha, convocada por la CTA provincia, se iniciará a las 10 de la mañana en Plaza Italia y de allí se dirigirá hacia la Legislatura, donde expresarán el “rechazo al Presupuesto 2014 de ajuste en salud y políticas sociales, reapertura de paritarias y un aguinaldo completo a fin de año y no medio, para cubrir los costos de la inflación”.

“Si vemos el anteproyecto de Ley del presupuesto, es claro que, lamentablemente, el gobernador insiste en transitar el camino del ajuste, porque mantiene los mismos porcentajes en las áreas de políticas sociales en relación al presupuesto general”, indicó el referente de la Mesa provincial de CTA, Oscar de Isasi.

El paro se inició a las 0 horas de hoy e involucrará a todos los gremios integrantes dela Central, como ATE, AJB (judiciales), CICOP (médicos), APL (personal legislativo), y demás sindicatos del sector privado y organizaciones sociales afines a la CTA.

De esta manera, se resentirá la atención en las oficinas de la administración central, los 77 hospitales de la provincia y los juzgados provinciales.