viernes, marzo 29, 2024

Locales

CINE: El Premio Goya, una nueva ilusión para «Wakolda»

Sharing is caring!

La película de Lucía Puenzo quedó seleccionada entre las 10 que buscarán la distinción como Mejor Película Iberoamericana. La incógnita se devela el 9 de febrero de 2014.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fG4PKyQUE6Y#t=0[/youtube]

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer la lista de las 10 películas preseleccionadas que optan al Premio Goya de 2014 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Y entre las nominadas está Wakolda, la película de Lucía Puenzo ambientada en Bariloche durante los años 60 que resultó elegida como la candidata argentina al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Cumpliendo con la tradición, la lista de los filmes aspirantes al Goya fue difundida durante el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Además de Wakolda (presentada en España como El médico alemán), la expectativa se traslada también a Gloria, de Sebastián Leilo (Chile-España); La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba); La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez (México-España); Chicama, de Omar Forero (Perú) y A ultima vez que vi Macau, de Joâo Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra de Mata (Portugal).

También son candidatos La montaña, de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana), El bella vista, de Alicia Cano Menoni (Uruguay) y Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari (Venezuela).

De esta lista surgirá la selección final, de cara a la entrega del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de febrero.