martes, abril 16, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Buena carrera de Juan De Benedictis

Sharing is caring!

En la penúltima Final de la temporada 2013 de Top Race, disputada en Viedma, Juan Bautista De Benedictis avanzó y llegó 6º

Juan Bautista De Benedictis cerró con un buen resultado la undécima y penúltima fecha del año de Top Race, celebrada este fin de semana en el autódromo «Ciudad de Viedma», provincia de Río Negro. Ganó lugares en la competencia principal hasta arribar 6º.

Debido a haber quedado ayer entre los 10 mejores en clasificación, el piloto de Necochea comenzó el domingo largando desde la quinta fila de la grilla el Súper Sprint, parcial a 8 giros sobre el circuito de 4.118 metros en el que con el Mondeo Nº 157 que atiende la escudería Azar Motorsport escaló una posición, siendo 9º.

Luego, a las 13:10 hs., Johnnito partió desde el puesto en el cual terminó el Súper Sprint la Final y en la primera de las 25 vueltas pactadas se retrasó por evitar que Rafael Morgenstern, quien entró pasado en una curva, le pegara. Pamperito completó el giro inicial 12º y a partir de allí fue avanzando progresivamente aprovechando el buen ritmo de su auto hasta recibir, en definitiva, la bandera a cuadros 6º. Venció, en una carrera exigente por el calor y que tuvo una neutralización, Facundo Ardusso.

La 12ª y última fecha del campeonato 2013 de Top Race se disputará el 14 y 15 de diciembre, en el autódromo «Parque Provincia de Neuquén» de la ciudad de Centenario.

«Fue una muy buena carrera para nosotros. Hicimos unos cambios después del Súper Sprint y el auto tuvo buen ritmo, lo que nos permitió avanzar bastante en la Final y llegar 6º, en un circuito con pocos lugares para el sobrepaso. Estoy contento porque con el equipo fuimos mejorando el auto a lo largo de todo el fin de semana y eso nos da confianza para ir a Neuquén a cerrar el año con un buen resultado».