viernes, abril 19, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • La anses firmó un convenio marco con la jefatura de gabinete
  • Con “argenta cultura”, jubilados y pensionados pueden disfrutar shows gratuitos
  • La Seguridad Social tiene su propia revista: Argentinos
  • Cómo programar con las netbooks de Conectar Igualdad

La anses firmó un convenio marco con la jefatura de gabinete

La Administración Nacional de la Seguridad Social, y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, suscribieron un acuerdo para incorporar el análisis y la evaluación de políticas públicas a la agenda gubernamental y a los procesos de formación de políticas públicas de los organismos de la Administración Pública Nacional.

Mediante el convenio, se busca generar un proceso de retroalimentación entre el diseño e implementación y resultados e impactos de las políticas para obtener mejores efectos en la gestión de los asuntos públicos.

A través del “Programa de evaluación de políticas públicas en la administración pública nacional”, la Jefatura de Gabinete de Ministros brindará asistencia técnica y las herramientas necesarias para articular el desarrollo de las intervenciones. Por su parte, la ANSES facilitará la información y los recursos que demanden las acciones de vinculación.

Con “argenta cultura”, jubilados y pensionados pueden disfrutar shows gratuitos

En el marco de “ARGENTA Cultura”, perteneciente a “Club ARGENTA”, la ANSES invita a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a disfrutar de shows culturales gratuitos que se están realizando en el teatro ND Teatro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La grilla de artistas para los próximos shows, se puede consultar en www.argenta.anses.gob.ar.

IMPORTANTE: no es necesario haber solicitado un préstamo para acceder a los beneficios del Club; solo la posesión de la tarjeta es suficiente.

La Seguridad Social tiene su propia revista: Argentinos

La revista Argentinos fue generada como una propuesta gráfica integral, pensando en un público que busca información de los programas y políticas de la ANSES, así como también otros temas de interés colectivo. Cada publicación presenta, además de artículos referidos a los programas del organismo, secciones de Seguridad Social, Turismo, Salud, Humor, Agenda, entre otras, de modo que cada lector pueda hallar información de su interés.

Los ejemplares se distribuyen en los centros de jubilados, Unidades de Atención Integral (UDAI), centros de atención sanitaria, centros educativos, bibliotecas y otros espacios públicos a lo largo y ancho de todo el país.

Para ver las ediciones, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar, sección “General”, Revista Argentinos.

Cómo programar con las netbooks de Conectar Igualdad

El programa Conectar Igualdad de la ANSES incorporó un software para aprender a programar jugando, denominado Pilas-engine y desarrollado por una cooperativa argentina.

Es un instrumento que permite a estudiantes y docentes construir sus propios videojuegos y, mientras lo hacen, asimilar nuevos conocimientos de informática, descubrir el funcionamiento de las computadoras desde otra óptica, aprender el lenguaje propio de programación y llevar adelante proyectos creativos, de forma colaborativa y significativa.

Para saber más acerca de este software, se puede ingresar desde cualquier computadora a www.pilas-engine.com.ar.