sábado, abril 20, 2024

Nacionales

TC: Para Castellano «La carrera de Toay será clave»

Sharing is caring!

El piloto bonaerense Jonatan Castellano (Dodge) se mostró optimista en lograr un buen resultado en la decimacuarta fecha del Turismo de Carretera, a disputarse este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Castellano lidera la Copa de Oro con 83 puntos, delante de Mariano Werner (Ford), con 76,5, José Luis Di Palma (Torino), con 72, Diego Aventín (Ford), con 70,5, y Omar «Guri» Martínez (Ford), con 64. Los play off se completan con Matías Rossi (Chevrolet), José María «Pechito» López (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford).

«La carrera que disputaremos en Toay será clave para nuestro equipo. Además restan tres fechas para que finalice el campeonato. Se vienen tres finales», dijo ayer Castellano en diálogo con LA CHUECA.

Castellano, en un alto en la organización de su viaja con destino Toay, señaló que el circuito pampeano le cae bien a la marca Dodge, y que por esa razón es optimista en lograr un buen resultado que le permita defender el primer puesto en la lucha por la Copa de Oro.

-¿Qué puesto es el ideal para que te vayas contento de Toay?

-Si logro llegar entre los mejores cinco en la final será muy bueno en la pelea por el título. Aunque está demás decirte que voy a salir a ganar.

-¿Cómo crees que le caerá a las Dodge el circuito toayense?

-El circuito que tienen en La Pampa le cae bien a la marca Dodge, y eso es muy bueno.

-¿Crees que en este trazado se pueden dar los sobrepasos?

-El circuito de Toay es muy rápido, espero que se den los sobrepasos como en cualquier autódromo y que el TC pueda brindar un buen espectáculo. Además hay que tener en cuenta que para esta oportunidad la final será a 30 vueltas, y los autos van a sufrir un poco más. No será fácil poder mantener el ritmo.

-Teniendo en cuenta las características de la pista, ¿cuáles serán los pilotos a vencer?

-Todos los corredores que disputan la Copa de Oro son buenos, entonces habrá que lucharla mucho.

-¿Sobre qué aspectos trabajo el equipo en la Dodge?

-Se reemplazaron algunos elementos para que la Dodge sea confiable. Se ha preparado el auto teniendo en cuenta los 20 kilos de lastre que tendremos en esta oportunidad.

Agregó: «La carrera de Toay será clave para nuestro equipo. Además restan tres fechas para que finalice el campeonato y no podemos perder puntos. Hay que tener todo bien ajustado.

-Si tenés que perder una posición para privilegiar los puntos, ¿lo harás?

-Te cuento algo: en el 2005, cuando peleaba el campeonato del TC Pista, comienzo a hacer una maniobra para ganar la primera posición en una final. De repente mi padre me dice que haga la maniobra si estaba seguro, entonces levanté el pie del acelerador. Pero esas decisiones se toman en el momento.