viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

TARIFAS: Importante reunión en la Agencia Provincial del Transporte de la pcia. de Buenos Aires

Sharing is caring!

El 29 de octubre, se realizó la reunión en la Agencia Provincial del Transporte de la Pcia. de Bs. As., con la participación de CONINAGRO, CARBAP, FEDERACION AGRARIA ARGENTINA, SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, CATAC, FADEAAC, ATCADE, ATCOA, EL DIRECTOR DE CARGAS, EL DIRECTOR PROVINCIAL DE TRANSPORTES, EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA PROVINCIAL DEL TRANSPORTE  y este CENTRO DE ACOPIADORES DE CEREALES, para tratar las tarifas de fletes y otros temas de importancia, como fue el “compromiso de las entidades de transportistas para la búsqueda de métodos de solución de conflictos sobre la base del diálogo y la negociación sin apelar a las vías de hecho”.

En este último tema, destacamos los siguientes puntos acordados:

“Las entidades de transportistas expresan su conformidad a lo solicitado por las entidades dadoras de cargas, comprometiéndose a trabajar en la solución de los posibles conflictos, en forma pacífica y racional, mediante el diálogo y la negociación entre las partes, contando con los buenos oficios de la Autoridad de Aplicación.

“En relación al caso CARGILL S.A., el Director Ejecutivo informa que, de conformidad con lo resuelto en la última reunión de la Comisión, se comunicó con el Sr. Gerente de Fletes de la Empresa. Luego de una reunión efectuada entre los representantes del Centro de Acopiadores, la Dirección Provincial de Transportes y el Sr. Ariel Castro, Gerente de Fletes de Cargill S.A., donde se analizaron las distintas aristas del conflicto, se levantó el bloqueo de camiones que pesaba sobre dicha empresa, en Puerto Quequén.

“En consecuencia, la Comisión Asesora de Cargas, en su conjunto, a través de las organizaciones que las integran y de la representación a cargo de la Agencia Provincial del Transporte, expresa su oposición y rechazo a las vías de hecho, bloqueos o tomas de plantas, instando a la primacía del diálogo e intercambio de opiniones, como método de resolución de conflictos entre transportistas y/o dadores de cargas.

“El presente rechazo comprende, además, que las entidades no podrán participar de las reuniones de la Comisión, en tanto y en cuanto se encuentren en conflicto.”

Con respecto a las tarifas, se aprobó un aumento del 21% sobre la última tarifa de la provincia de Buenos Aires (Res. APT Nº 2/2013), con vigencia a partir de  la publicación de la resolución respectiva (inminente).

Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales