viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Este martes 29 a las 10 hs. se da inicio a la audiencia pública ambiental en Puerto Quequén.

-Hay intensas reuniones en el seno del gobierno municipal de Necochea con miras a la asunción de los nuevos ediles en el HCD a partir de diciembre. Algunas versiones indican que en caso de que asume su concejalía Ana Asa quién pediría licencia para asumir como Secretario de Gobierno sería Ricardo Calcabrini, produciéndose el ingreso de “La Cámpora” al HCD a través de Andrea Cáceres.

HOY 29 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

– Argentina: Día de la Prefectura Naval

1812 – Los patriotas mexicanos, al mando del cura Morelos, toman la ciudad de Orizaba.

1816 – Fusilan en Colombia al astrónomo y geógrafo Francisco José de Caldas.

1821 – Se proclama la independencia de Costa Rica.

1839 – Fracasa en Dolores (Provincia de Buenos Aires) un movimiento armado para derribar al Gobierno de Juan M. de Rosas.

1928 – Se funda el Club Deportivo Universidad de Chile, de Santiago de Chile.

1937 – Nace Claude Lelouch, cineasta francés.

1969 – Se funda la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina.

1992 – El presidente de Colombia, Cesar Gaviria, y el presidente del Gobierno español Felipe González, firman en Madrid un Tratado de Amistad y Cooperación entre los dos países.

1995 – Muere Rubén Lena, poeta y compositor uruguayo.

1998 – Lanzamiento del Discovery desde Cabo Cañaveral (EEUU) con siete tripulantes a bordo.

2003 – Michael Schumacher logra su sexto campeonato del mundo de Fórmula 1. Supera por primera vez, la marca de Juan Manuel Fangio.

2004 – Asignación Universal por Hijo. Se implementó gracias a un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También se informó que estaría disponible, desde diciembre, para unos cinco millones de chicos pertenecientes a familias de desocupados o que trabajan en la economía informal y que tienen la obligación de presentar los certificados de vacunación, control sanitario obligatorio y escolaridad. La Presidenta afirmó que «es un acto de estricta reparación, pero será un acto de justicia cuando cada padre tenga un buen trabajo, un buen salario y una buena casa».

2006 – en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es reelecto con un amplio margen para un segundo mandato.