martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Antes de fin de año habría una definición de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense con respecto al conflicto de poderes planteado por el intendente Horacio Tellechea. Esta presunción se analiza a raíz de pedidos formales que la misma Suprema Corte exigió a distintos juzgados por el atraso en la resolución de las causas que tienen pendientes. Por otra parte, el ámbito político, encabezado por el propio gobernador Daniel Scioli desea tener definidos todos los aspectos políticos antes de que comience el 2014.

-Que la Suprema Corte de Justicia ya le comunicó al nuevo abogado del intendente Horacio Tellechea que quién representaba anteriormente al Jefe Comunal ante esa Corte quedó desvinculado de la causa. De esta manera se culmina la doble representación de Tellechea en el conflicto de poderes presentado contra el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

HOY 27 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

– Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

1492 – Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba.

1728 – Nace James Cook, descubridor de las Islas Sandwich.

1826 – Combate de Tala: los federales de Facundo Quiroga derrotan a los unitarios de Gregorio Araoz de Lamadrid.

1844 – Los dominicanos se sublevan contra el dominio haitiano y establecen la República Dominicana.

1922 – Nace Juan Carlos Lorenzo, “El Toto”, ídolo del fútbol argentino.

1944 – Nace Rubén Luis di Palma, automovilista argentino.

1945 – Nace Luis Ignacio “Lula” da Silva, líder sindical y político brasileño.

1949 – La Santísima Virgen María es declarada, por decreto, Patrona del Agro Argentino.

1958 – Luego de dos días de búsqueda se da por perdido el remolcador Guaraní (en la tragedia perdieron la vida 38 hombres de la Armada Argentina).

1970 – el científico argentino Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química.

1983 – El canciller hondureño, Edgardo Paz Garnica, acusa a Nicaragua de sabotear las gestiones del Grupo “Contadora”.

2002 – Luiz Ignacio Lula da Silva gana la presidencia de Brasil.

2010 – Muere Néstor Kirchner. Abogado, militante de la Federación Universitaria para la Revolución Nacional, exiliado interno en Santa Cruz, intendente de Río Gallegos, gobernador de la provincia de Santa Cruz. Néstor Kirchner había asumido la Presidencia de la Nación en uno de los peores momentos de la historia y avalado apenas por el 22 por ciento de los votantes. Tenía por delante el desafío de sacar al país de la depresión económica, el vacío político y la anomia moral, una difícil renegociación de una deuda externa de aproximadamente 180 mil millones de dólares y restaurar las relaciones con la comunidad internacional. Rechazando de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad, el primer mandatario aseguró que había concluido en Argentina un modo de hacer política y de gestionar y propuso recordar «los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros. De nuestra generación, que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales». Celoso guardián fiscal, al final de su mandato, dejó en las arcas del Banco Central 59 mil millones de dólares de reserva monetaria y un país en marcha, que, en sus palabras, empezaba a salir del infierno. Aquel enérgico militante de la Juventud Peronista de los `70 jamás olvidó sus convicciones y supo mantener hasta el final de sus días los mismos ideales y la intensidad de su compromiso político y social que caracterizaron tanto su militancia juvenil como su gestión como intendente, gobernador, presidente de la Nación y secretario general de la Unasur.