jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hay versiones muy fuertes en la calle que hablan de un proyecto inmobiliario que implicaría el loteo del Parque Miguel Lillo. Estas versiones no nacen de usinas políticas sino de los propios vecinos que han escuchado estas aseveraciones y han puesto atención a esta realidad. Algunos de los candidatos que creen contar con un seguro triunfo el domingo estarían detrás de este objetivo y ya habrían cerrado acuerdos al respecto. Algunos transportes públicos son buenos informantes al respecto.

-El Frente Progresista Cívico y Social cierra su campaña con la caravana del futuro. Hoy a las 19 horas desde el Comité Emiliano Abasolo  partirá con el Micro del Frente la caravana que recorrerá las principales arterias de Necochea y Quequén como lo ha venido haciendo en esta campaña. ¡Qué originales!

HOY 24 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

– Día Nacional de la Astronomía. Se celebra debido a que el 24 de octubre de 1871, siendo Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento, se inaugura en Córdoba el primer Observatorio Astronómico de la Argentina.

– Día de las Naciones Unidas. En Argentina, se conmemora a partir del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 19.326, de 1956.

– Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

– Día de San Antonio Claret.

1808: Aparece la “Gaceta de Caracas”, primer periódico de Venezuela. –

1830: El general José Fructuoso Rivera, presidente del partido “colorado”, es elegido primer presidente constitucional uruguayo. –

1842: Muere Bernardo O’Higgins, héroe de la independencia chilena. –

1871: Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba, en Argentina. –

1906: El español Santiago Ramón y Cajal y el italiano Camilo Golgi, galardonados con el Premio Nobel de Medicina. –

1911: Exiliados paraguayos y funcionarios formoseños fundan el club Sportivo Patria. –

1917: Comienza la Revolución Rusa. –

1929: ”Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU. –

1931: El gánster Al Capone es condenado en EE.UU. a once años de prisión y 50.000 dólares de multa por fraude fiscal. –

1945: Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países. –

1945: Alexander Fleming recibe el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de la penicilina. –

1957: Muere Christian Dior, diseñador francés. –

1966: Gandhi, Nasser y Tito presiden en Nueva Delhi la Conferencia de los No Alineados. –

1970: Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso.

1978  – Muere en Buenos Aires el notable poeta Francisco Luis Bernárdez, autor de «La ciudad sin Laura» y «El buque». Nació en la Capital Federal el 5 de octubre de 1900.

1980: Muere en Buenos Aires el poeta y autor teatral César Tiempo, autor de «Libro para la pausa del sábado», «Sabatión argentino» y de la obra teatral «Pan criollo». Nació en Ekaterinoslaw (Ucrania, Rusia) el 3 de marzo de 1906, radicándose ese mismo año en la Argentina.

1994: Muere Raúl Juliá, actor puertorriqueño. –

1999: Fernando de la Rúa es el nuevo presidente electo de los argentinos (gana las elecciones con Carlos Alvarez como vicepresidente) –

2002 – Secuestran al padre del actor argentino Pablo Echarri.

One thought on “Se comenta que…

  1. A alguien le llama la atencion, si son los mismos que durante años solo se preocuparon por llenar sus bolsillos, pero bueno es lo que «LOS NECOCHENSES ELIGEN

Comments are closed.