viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Seguro escolar

Sharing is caring!

Las autoridades de todos los Establecimientos Educativos que por casillero se enviara la circular correspondiente al “Seguro Escolar”.

La cobertura de “Seguro Escolar” es abarcativa con respecto a todos los alumnos regulares a partir de los cuarenta y cinco (45) días de edad y hasta los ochenta (80) años de las distintas ramas de enseñanza dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que integran las distintas áreas educativas.

Los alumnos están asegurados por los accidentes ocurridos durante su permanencia en el Establecimiento dentro de los horarios de la actividad educativa, durante su traslado desde y hasta su domicilio, cualquiera sea el medio normal de locomoción y en participación de actos, paseos, excursiones, desfiles o visitas organizadas por y bajo control de las autoridades educativas de los establecimientos.

Todas las gestiones deben hacerse diligentemente en virtud que solo existe un año de plazo, tras lo cual, no es posible hacer trámite alguno, quedando la omisión o demora de presentación bajo responsabilidad de quien corresponda, según se verifique.

El trámite se iniciara por intermedio del Consejo Escolar que remitirá los actuados a la Dirección de Cooperación Escolar, departamento de turismo y seguro escolar. Las acciones prescriben al (1) año de ocurrido el accidente por tal motivo dicha documentación deberá ingresar debidamente cumplimentada y foliada (no haciéndose responsable esta repartición de extravíos faltante y/o mala enumeración de la misma y dentro de los 60 – 90 días de ocurrido el accidente como plazo máximo. Asimismo se informa que se reconocen los gastos a partir de un monto mínimo de $ 50 (pesos cincuenta).