jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Se confirmó el triunfo de Unión con fe que se había logrado en las PASO

Sharing is caring!

Con el 39 por ciento de los votos obtenidos la lista de Unión con Fe logró un holgado triunfo en el distrito de Necochea con la posibilidad de incorporar 5 concejales a la nueva conformación del HCD a partir de diciembre por lo cual presidiría lógicamente el cuerpo a partir de la asunción de los nuevos ediles.

El Frente Renovador con Facundo López a la cabeza fue la fuerza política que más creció entre las PASO y este domingo logrando ubicarse como la segunda fuerza en cuanto a votos obtenidos por una lista aunque la sumatoria de las dos listas del Frente para la Victoria logró dos puntos más.

Sin dudas que los perdedores de este domingo fueron José Luis Vidal y Ana Asa que aún con todo el aparato municipal no lograron acercarse al magro resultado de alberto esnaola que no pudo superar los pobres 8 mil votos que el radicalismo viene cosechando desde el 2011 a pesar de haber sumado al socialismo que en nuestro distrito no tiene prácticamente representación.

Sin dudas que la división producida en el Frente para la Victoria por decisión de dirigentes a nivel nacional produjo una clara derrota de los dos listas en nuestro distrito a pesar que si se hubieran realizado las PASO el segundo lugar hubiera estado consolidado.

A partir de este lunes en ese espacio político deberá consolidarse un importante trabajo de autocrítica y lograr un acuerdo de todos los sectores para en el 2015 lograr retener el ejecutivo que lograra brillantamente Horacio Tellechea, el gran ausente de estas elecciones.