sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Incentivos a empleadores para temporada de verano

Sharing is caring!

El gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación, Jorge Trovato, anunció este martes 22 la implementación de programas en Necochea, entre ellos, el que le otorga un incentivo al sector privado para la incorporación de jóvenes para los trabajos de temporada de verano.

«Se trata de fortalecer trabajos privados como públicos» explicó Trovato quien explicó que en el caso del sector privado, «el programa de inserción laboral le facilita al empleador con un incentivo de 1.500 pesos, que pueda tomar a los jóvenes del programa «Jóvenes por más y mejor trabajo».

Agregó que «el empleador aporta un seguro de accidente de trabajo y Plan Médico Obligatorio» mientras que puede incorporar a todos aquellos que estén en los programas para jóvenes y a quienes pertenecen al seguro de capacitación de empleo, mayores de 24 años con dificultades para ingresar al mundo del trabajo».

El funcionario del Ministerio de Trabajo nacional informó además que el miércoles en Necochea se realizará  la mesa periódica de trabajo, donde se dará a conocer un nuevo programa que es «Construir empleo» a través del cual «el Ministerio financia dos obras públicas que tengan que ver con ocupar mano de obra desocupada para la construcción  de las edificaciones, dejando instalados puestos de trabajo».

Para más informes, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.