jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Horacio Tellechea confirmó que iniciará acciones penales contra los ediles “destituyentes”

Sharing is caring!

Según adelantó el suspendido intendente a AgePeBA, la denuncia contra los ediles de la oposición por daños y perjuicios, tiene lugar porque “le han hecho un daño muy grande a la institucionalidad de la ciudad, y se tienen que hacer cargo”. A la espera una resolución de la Corte bonaerense que confirme su continuidad en el cargo, sentenció: “voy a pelear a muerte aunque tenga que hacerlo solo”.

El intendente Horacio Tellechea, destituido el 9 de febrero último por la oposición con mayoría circunstancial en el Concejo Deliberante de Necochea, está decidido “a ir a fondo con la verdad y la defensa de los intereses del distrito”.

Mientras espera un fallo sobre la causa que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y que determinará su continuidad en el cargo, decidió iniciar acciones por daños y perjuicios contra todos los concejales opositores.

“Esto se hará en un tiempo próximo porque el daño que le han hecho a la institucionalidad de Necochea es muy grande y se tienen que hacer cargo”, confirmó Tellechea a esta agencia.

Las acciones recaerán sobre los ediles que ratificaron en su banca, por mayoría simple,. También, a Alejandro Issin, a pesar de estar inhabilitado por ley para continuar en el Concejo Deliberante debido a su cargo paralelo como gerente de Recursos Humanos y Asuntos Legales de la Usina Popular, contratista del municipio.

Issin, edil por Unión Popular, fue una pieza calve en el plan pergeñado por el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas para destituir a Tellechea. Presidió la comisión investigadora que armó las acusaciones contra al intendente por supuestas irregularidades en la compra de aparatología para el hospital local.

“Lo que hace Issin es estar de los dos lados del mostrador al mismo tiempo. Tenemos documentos que acreditan que él es gerente de la Usina. La Asesoría General de Gobierno de la Provincia manifestó que es inhábil, pero el resto de los concejales de la oposición convalidaron su continuidad como edil y eso es algo que ayudó a sacarme del medio más rápido”, explicó Tellechea.

En esa línea, el intendente suspendido de su cargo, aseguró que “esta injusticia yo no me la voy a comer, la voy a pelear a muerte aunque tenga que hacerlo solo”.

”Todo lo que hicieron fue terrible, por eso tenemos que ir a fondo con la verdad y la defensa de los intereses del distrito. Mi destitución fue una mentira impresionante. Mintieron desde el principio para tumbarme. Esta es una causa totalmente política porque yo no tuve ni tengo causas penales”, remarcó.

Para Tellechea, tarde o temprano, “toda la verdad va a salir a la luz”, aunque lamentó “haber perdido ya ocho meses”.

“Nosotros fuimos uno de los primeros seis municipios en estar en el programa de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (impulsados en conjunto por el Senado bonaerense y el Ministerio de Educación de la Nación) y teníamos pensado avanzar con más carreras universitarias, pero todo se frenó, como se frenaron muchos otros proyectos. Esperamos que la Corte haga lo que debe hacer, que se ajuste a la verdad, porque el golpe no es contra una persona, es contra la institucionalidad del distrito”, afirmó.