viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Hay pronósticos de tormentas y se reúne el Centro de Emergencias. «Estamos en alerta casi permanente», dijo Juan Domingo Llorens

Sharing is caring!

La Dirección de Defensa Civil informó que este miércoles 30/10 se reunirá en el despacho del intendente municipal el Centro de Operaciones de Emergencias, ante las condiciones meteorológicas constantes de vientos y lluvias para la región. El titular del área, Juan Domingo Llorens, señaló este martes 29 que «se trata de mitigar los inconvenientes» que generan las tormentas.

En función de ello, «tenemos que estar al lado de las familias, contenerlas y buscarles una solución» además de pedirle a toda la comunidad que «esté atenta a los pronósticos y a la información que brinda Defensa Civil».

Llorens explicó que en el Centro de Operaciones Emergencias se reúnen, además de las áreas municipales, organismos provinciales, al tiempo que informó que la semana pasada también se concentró la Junta Municipal de Defensa Civil que encabezan el intendente interino, José Luis Vidal y la secretaria de Gobierno, Ana Asa.

«Estamos en alerta casi permanente», dijo Llorens, aunque aclaró que para el próximo fin de semana «podemos tener una tormenta con cierta rigurosidad pero los pronósticos están dando un alivio».  Adelantó sin embargo que habrá abundante lluvia.

Recordó a la población que en caso de tormentas, el mayor riesgo está en la vía pública y por ello es mejor no salir de la casa si no es necesario. Además, recomendó no sacar la basura a la vía pública, tener a mando linternas, asegurar techos, y ante un siniestro, cortar inmediatamente el gas.

Por otro lado, solicitó a los vecinos que ayuden a las personas mayores que viven solas, a controlar los desagües de  sus viviendas porque en las últimas tormentas se registraron inundaciones de casas por este motivo.