viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Fue presentada la decimoquinta “Gran Fiesta del Deporte”

Sharing is caring!

La velada que reconoce a los deportistas locales se llevará a cabo el 19 de diciembre en el Salón de Fiestas del Club Del Valle. Importantes presencias confirmadas.

Con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Necochea, se presentó oficialmente este viernes 25/10 la 15º edición de la Gran Fiesta del Deporte, y 13º entrega de los premios “Puente Colgante”, respectivamente. El epicentro del anuncio fue en el Club Del valle, en la confitería aledaña a las canchas de tenis donde los dirigentes anfitriones, periodistas y allegados realizaron la presentación y compartieron a continuación un tiempo de refrigerio.

Como sucede año tras año, Del Valle cede desinteresadamente a los periodistas las hermosas instalaciones del salón de fiestas, donde más de 300 personas le darán vida a la 15º edición el venidero jueves 19 de diciembre. Tanto la fecha como varios detalles más, se trataron esta tarde en conferencia de prensa, de la cual participaron ambos presidentes, Abel Laghezza y Leonardo Menna, de Del Valle y del Círculo de Periodistas Deportivos respectivamente; También los periodistas Juan Alberto Poteca y Santiago Veiga y demás dirigentes delvallenses.

“Como siempre decimos en esta fiesta, los dirigentes del Club Del Valle son como socios del Círculo por todo el apoyo desinteresado que brindan para la realización de la Fiesta”, manifestó Leo Menna, quien agregó que “en cuanto a la fiesta en sí, como siempre se confeccionarán ternas para cada una de las disciplinas. Cada terna tiene un ganador y al cierre se convoca a todos los ganadores de ternas y se entrega el Puente Colgante de Oro, al deportista del año”.

En tanto, Menna señaló además que “el Círculo entrega por año 4 distinciones especiales como son el Dirigente Deportivo, la Entidad del año, la “Gloria deportiva” y el “Grandes por Siempre”. “A modo de adelanto, la gloria deportiva este año será destinado a Adriana Zampallone, otrora estrella de la Gimnasia artística y deportiva, mientras que el recordado director técnico de fútbol, Oreste “Quito” Ortiz, será homenajeado con el “Grandes por siempre”, justamente a 25 años del ascenso de Estación Quequén al Nacional B”, detalló el presidente de la institución. Además, se entregarán menciones y reconocimientos a deportistas necochenses que brillan más allá de las fronteras locales.

Por otra parte, Abel Laghezza destacó que “para Del Valle es motivo de orgullo que todos los deportistas se reúnan en nuestro club y a su vez apoyar al Círculo de Periodistas Deportivos que trabaja con mucho esfuerzo. Nosotros ponemos nuestra logística para que todo salga lo mejor posible, y en nombre de las dos instituciones quiero agradecer a todos los que colaboran para que la fiesta se haga”.

Presencias honorables

En cuanto a presencias ya confirmadas en la noche del deporte local, el periodista Santiago Veiga informó que “contaremos con la visita de la extenista marplatense Bettina Fulco, quien compitió en la década del del ’80 y ‘90 en el mejor nivel, llegando al puesto 23 del ranking de la WTA, participó en los JJ.OO de Seúl ’88,  obtuvo grandes victorias como ante Martina Navratilova o Arantxa Sánchez, y hasta hace muy poco fue la entrenadora de la Selección Argentina en la Copa Fed. Como también Adriana Costagliola, quien fue por mucho tiempo la mejor jugadora de pádel del país, Nº1 aquí y en España, bicampeona mundial por parejas y tricampeona del mundo por equipos”.

A su vez, Veiga reveló que “están muy avanzadas las charlas para tener la presencia de un colega periodista que se destaca en televisión con el fútbol y que hace más de 20 años que no viene a Necochea, aunque todavía no queremos adelantar el nombre”.