viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Exitoso Tercer Encuentro Juvenil de Teatro

Sharing is caring!

La semana del 21 al 25 de octubre se llevó a cabo en nuestra ciudad el Tercer Encuentro Juvenil de Teatro con la presentación de obras teatrales por parte de estudiantes de establecimientos secundarios del distrito y de la región con la presencia de la Escuela Provincial de Arte 500 en su carrera de Teatro y el Teatro Nacional Cervantes que cerró el encuentro con la obra Martín Fierro.

Distintos establecimientos educativos de gestión pública y privada participaron con sus alumnos y el trabajo organizado por los profesores de Literatura, prácticas del lenguaje y de Teatro.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de expresarse a través de una disciplina del arte que los moviliza mucho más de lo que ellos mismos creen y logran vivenciarlo una vez que participan en el encuentro.

El, público son los mismos alumnos secundarios, en algunos casos de los cursos iniciales que disfrutan de las realizaciones de sus compañeros y comienzan a prepararse para cuando sean ellos quienes estén sobre el escenario del teatro Municipal.

«Ahorainfo» a través de su programa radial «A prueba» que se emite los sábados de 10 a 12, dialogó con Patricia Alarcon una de las organizadores del encuentro quién manifestó su conformidad y el deseo que se siga repitiendo cada año.

Expresó la importancia que tiene la vivencia que reciben los alumnos que en lugar de solo leer un texto, lo actúan y pueden sentir lo que significa darle vida a cada uno de los personajes de las historias que en algunos casos son creados por los propios alumnos a partir de simples cuentos que trabajan con sus profesores.