jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: En Asamblea General, se elegirá la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores

Sharing is caring!

El encuentro se realizará en el Teatro Municipal, este jueves 24 desde las 19. Se someterá a sufragio de los emprendedores el total de miembros de la Organización. Podrán votar todos los productores que hayan participado, al menos, en una muestra.

Casi trescientos emprendedores de todo el distrito estarán habilitados para elegir a la Comisión encargada de entender en los asuntos relacionados al funcionamiento de la Feria de la Economía Social, a partir de las 19 de este jueves 24, en una Asamblea General que se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.

Durante el encuentro, cada uno de los pequeños productores que exhiben sus manufacturas en la exitosa muestra municipal, tendrá la oportunidad de votar a tres de sus pares para renovar la Organización que conducirá los destinos de la Feria durante los próximos doce meses, bajo la coordinación y acompañamiento del equipo de mencionada área comunal.

Podrán ser parte de este acto democrático todos los emprendedores que hayan sido protagonistas de, al menos, una de las muestras desde que éstas dieron inicio; pudiendo ser electos para integrar la comisión sólo aquellos que tengan en su haber diez o más participaciones. Aunque, quienes no hayan sido escogidos para configurar este selecto grupo sí podrán formar parte de las subcomisiones que surjan a raíz de las demandas originadas por y para el buen funcionamiento de la exhibición.

Siendo puesta a consideración de los votantes, el total de la Organización elegida durante el mes de octubre del pasado año, se seleccionarán, por mayoría simple y para conformar el grupo, los diez miembros que mayor número de sufragios hayan obtenido, no influyendo esta cantidad en la ocupación posterior de cargos dentro de la comisión; y otros tres para suplir a éstos ante eventuales ausencias o dimisiones.

El Ingeniero Carlos Samprón, a cargo de mencionada subsecretaría, desatacando lo importante de la cita, convocó a “todos los emprendedores que hayan participado alguna vez de la feria a ser parte de este sufragio”, ya que “de los seleccionados dependerán algunas de las decisiones futuras que se tomen para la planificación y funcionamiento de este paseo”.