jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El SIPRENE se solidariza con periodistas

Sharing is caring!

El Sindicato de Prensa de Necochea y Zona (Si.Pre.Ne) filial de la FARTPREN se solidariza con el periodista Oscar Alberto González y el fotógrafo Facundo Perrota, empleados de la empresa Ecos Diarios SAECI S.A. quienes fueron víctimas de un ataque y asalto por parte de delincuentes mientras cumplían funciones en un sector desierto de Quequén.

Si bien es cierto que la situación de inseguridad, que soporta nuestra sociedad es real, Si.Pre.Ne. entiende que los trabajadores deben tener mayor contención por parte de las empresas, sobre todo teniendo en cuenta el grado de riesgo que tiene esta profesión. Hechos como los soportados por González y Perrota se podrían haber evitado utilizando solamente el sentido común, que debe prevalecer más allá de cualquier primicia, foto o nota periodística.

Desde este sindicato bregamos para que las autoridades correspondientes solucionen lo antes posible uno de los tantos problemas de este país, como lo es la inseguridad. Pero además, pedimos a las empresas el cuidado y contención adecuados de sus empleados.