jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El operativo móvil de DNI recorrerá el distrito

Sharing is caring!

Este miércoles 16 permanecerá frente a la Municipalidad de Necochea. El jueves se traslada a Quequén. Viernes, en La Dulce y Juan N. Fernández

Las dos unidades móviles  del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, donde se tramitan DNI y Pasaporte, permanecerán este miércoles 16/10 en  la Municipalidad de Necochea  mientras que el jueves se trasladarán frente a la delegación de Quequén, y el viernes se dirigirán a La Dulce y Juan N. Fernández, también en las delegaciones municipales.

Lucas Acosta, el coordinador del operativo en este distrito, señaló que alrededor de 200 personas ya realizaron el trámite en Necochea.

Los móviles se encuentran  desde el sábado 12 en esta ciudad para que los vecinos tramiten o renueven su documento nacional de identidad (DNI) u obtengan su pasaporte.

Acosta remarcó que en el caso de los menores de edad, los padres deben concurrir con la partida de nacimiento del niño.

El horario de atención es a partir de las 9 de la mañana hasta las 13. Y luego por la tarde, desde las 14.

Explicó además que el viernes, los móviles estarán durante la mañana en La Dulce, y durante la tarde en Juan N Fernández.

El costo  es de 35 pesos para el Nuevo DNI, y 400 pesos el Nuevo Pasaporte.

Las unidades móviles disponen de equipamiento de última generación para hacer la toma de datos biométricos que luego se envían al Registro Nacional de las Personas (Renaper) dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Además, las oficinas fueron dotadas de equipo de refrigeración, iluminación general e individual para tomar la fotografía y rampas de acceso para personas discapacitadas.

La totalidad del trámite se realiza dentro del móvil, desde la toma hasta el pago del mismo.