jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El intendente Horacio Tellechea iniciaría acciones legales contra los concejales destituyentes

Sharing is caring!

En fuentes bien informadas cercanas a Horacio Tellechea, pese al hermetismo que lo rodea, se da por hecho la iniciación de una acción por daños y perjuicios contra todos los concejales que votaron un decreto aprobado por mayoría simple, ratificando la habilidad del concejal Issin para seguir en el Concejo Deliberante.

Como es sabido, Tellechea denunció en su momento que el Concejal Issin (y también la concejal Roldan) están alcanzados por la prohibición fijada en la Ley de Municipalidades de que los dependientes de un contratista de la Municipalidad, sean concejales. En este caso, Issin es Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Legales de la Usina Popular Sebastián de María y Roldan, presidente de la Asamblea de Socios de la cooperativa indicada.

Pese al empeño de ambos concejales en negar lo que dice Tellechea y al acompañamiento que tienen de varios medios de prensa adeptos, lo cierto es que el asunto ha causado estupor y caido muy mal en medios cercanos a la Asesoría de Gobierno de la Provincia de Buenos, donde no se explican cómo un Concejo Deliberante contradice de manera abierta y desmedida la interpretación de una ley que en la materia es por demas clara.

Además, resulta inexplicable también, cómo la mayoría que votó ese decreto, donde hay nada menos que tres abogados, dio la espalda a la iniciativa de otro concejal de formular consultas a la Asesoría de Gobierno, para evitar cometer errores. Recuerdan al respecto, que el máximo tribunal provincial, considera viciosos los actos que carecen de la consulta a los asesores legales.

Las conclusiones de quienes rodean la acción política de Tellechea es que el decreto dictado en esas condiciones, no fue mas que parte de las maniobras para su destitución, sin correr los riesgos de votos en contra.