viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

INVESTIGAN al fiscal en que se basó Alberto Esnaola para sus acusaciones

Sharing is caring!

La Sala V de la Cámara del Crimen está analizando un informe sobre la cantidad de medidas de prueba que el fiscal José María Campagnoli duplicó respecto de las que tomó el Juzgado Federal Nº 7, a cargo de Sebastián Casanello, que investiga la causa principal que involucra a Lázaro Báez y su entorno por posible lavado de dinero.

La documentación será parte central de la decisión para determinar si el magistrado debe ser apartado de la causa por presunta extorsión contra el financista Federico Elaskar y si se anula toda su actuación por haber montado una causa paralela fuera de su competencia.

Se investigó en simultáneo a las firmas Helvetic Services Group SA, Vanquish Capital Group SA, Eyden Group LLC, Traline SA, Jumey SA, Dermaine Limited, Fedavie Limited, Medical Trading Limited, Demetree Limited, Cydesgate Limited, Clarigall Investments Limited, Dell Office Limited, Biodynamics SA, y OACI SA, además de SGI Argentina SA.

Se cursaron pedidos idénticos a la Inspección General de Justicia, a la AFIP y al BCRA, junto con solicitudes a la Bolsa de Comercio y a la Caja de Valores de datos sobre operaciones de Helvetic y la compraventa de acciones de Continental Urbana SA.

Se pidió la vista de una causa paralela por coacción con Elaskar como imputado, además de sus ingresos y egresos del país, lo mismo que de Martín Báez y de Fabián Rossi pedidos a Migraciones.

También duplicaron requerimientos sobre los teléfonos instalados en Juana Manso 555, piso 7, y los de Elaskar, Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadín, y César Fernández.

A su vez, se duplicó información sobre las cuentas en que fueron depositados cheques librados por Financial Net Sociedad de Bolsa.