viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En las próximas semanas se seguirá analizando en el seno del HCD de Necochea, la solicitud del intendente interino, José Luis Vidal de aumento de las tasas municipales. Para muchos vecinos el revalúo ya significó un importante aumento aunque hay que tener en cuenta que este aumento no llegó a todos los habitantes del distrito. La difícil situación económica que se viene arrastrando desde el 2011 hace imperiosa actualización de las tasas municipales.

-La petrolera francesa Total, que lidera el consorcio que explota el yacimiento marino Carina-Aries, el mayor complejo offshore de la Argentina, licitó la contratación de rigs (equipos) de perforación para ampliar la producción de gas del campo ubicado al sur de Tierra del Fuego. La iniciativa está en línea con la enorme preparación logística que requerirá la colocación de dos nuevos pozos en el yacimiento offshore.

-El ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá decidió ayer bajar su candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones generales de octubre. La decisión fue comunicada por el puntano esta tarde durante una reunión con dirigentes de Compromiso Federal en «El Victorial», aunque seguiría en carrera la lista de diputados nacionales por ese sector.

HOY 5 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día del Boy Scout.

– Día de San Lorenzo Justiniano.

– Año Nuevo Judío.

– Día Internacional de la Beneficencia.

1735 – Nace Johann Christian Bach, compositor alemán, hijo de Johann Sebastian Bach.

1847 – Nace Jesse James,legendario western y bandido estadounidense.

1857 – Muere Auguste Comte, filósofo positivista francés, y uno de los pioneros de la sociología.

1867  – Muere en Corrientes Santiago Derqui, presidente argentino, cargo al que renunció. Nació en Córdoba el 21 de junio de 1809.

1905  – Muere en Buenos Aires el escritor, legislador, catedrático y periodista Miguel Cané. Es autor de obras de diversas traducciones como ser: «Juvenilia»; «En viaje», «Prosa ligera» y «Charlas literarias». Nació en Montevideo (Uruguay) durante el exilio de sus padres, el 27 de enero de 1851.

1913  – Muere el médico, escritor y diplomático Eduardo Wilde, autor de «Prometeo y compañía», «Aguas abajo», «Tiempo perdido» y uno de los escritores más valiosos de la «Generación del 80». Como ministro de Instrucción Pública, fundó el Colegio Nacional de La Plata y suscribió la ley de educación común, gratuita y obligatoria. Nació en Tupiza (Bolivia) el 15 de junio de 1844.

1921 – Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes.

1923 – SE FUNDA LA LIGA JUVENIL NECOCHEA DE FÚTBOL.

1937 – Nace Antonio Angelillo, futbolista argentino.

1940 – Nace la actriz Rachel Welch.

1946 –Nace Frederick Bulsara “Freddie Mercury”, cantante de Queen, nacido en Zanzibar, actual Tanzania.

1961 – Representantes de 24 naciones se reúnen en Belgrado para celebrar la primera Conferencia de Países. No Alineados.

1975 – Adiós Sui Generis. En 1975 se realiza en Buenos Aires el concierto de despedida de Sui Generis. El dúo formado por Charly García y Nito Mestre, grabó el 5 de septiembre de 1975 un concierto en el estadio Luna Park, que selló la despedida del grupo. Sui Generis comenzó en 1969 y tuvo gran popularidad durante la primera mitad de la década del 1970. El 5 de septiembre de 1975, la banda se despidió con dos recitales en la misma noche. Al menos 30.000 personas sellaron el adiós. A partir de este concierto se grabaron los álbumes Adiós Sui Géneris, I, II. En 1994 fue editado Adiós Sui Generis III, con temas grabados en los recitales de despedida

1990  – Muere el poeta catamarqueño y autor teatral Juan Oscar Ponferrada, autor de libros de poemas como «El alba de Rosa María», «Flor mitológica» y «Loor de Nuestra Señora del Valle» y de obras teatrales como «El carnaval del diablo» y «El trigo es de Dios». Nació en Catamarca el 11 de mayo de 1907.

1997 – Muere la Madre Teresa de Calcuta.