martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Primera Feria de Intercambio de semillas y plantas

Sharing is caring!

El próximo sábado 31 de agosto se llevará a cabo, en el Auditorio del Centro Cultural de Necochea (calle 54 N° 3062), la Primera Feria de Intercambio de Semillas y Plantas, organizado por el colectivo Necochea Ciudad Frutal.

El evento consistirá en el intercambio y multiplicación de semillas y plantas por parte de los asistentes. Las personas podrán trocar y repartir  diversidad de especies vegetales, a fin de multiplicar y ampliar la variedad de sus huertas.

También podrán participar aquellas personas que no tienen experiencia y quieren comenzar a cultivar sus propios alimentos, a quienes también se les convidarán, aparte de las semillas, recomendaciones y consejos. Este evento coincide con la Semana del Árbol y con el festejo del Primer aniversario de Ciudad Frutal, por lo que también habrá proyecciones, muestras fotográficas, tallercitos  para grandes y chicos y cierre musical de la mano de La Ola.

Contaremos también con presencia de referentes regionales en la materia,  cuyas experiencias serán tema de disertaciones, tal es el caso de Luciano Cordon del Foro de Permacultura Balcarce y Samuel Noe Marchese de “La Ciudad Enraizada“, Bariloche. Las actividades comenzarán a las 15 con entrada libre y gratuita.