viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: El intendente interino Vidal recorrió las instalaciones que serán presentadas la semana que viene

Sharing is caring!

En la mañana de este viernes 23/08, el intendente interino, José Luis Vidal, junto al director del Hospital Municipal Ferreyra, Dr. José María Álvarez y la presidenta de la Asociación Cooperadora del nosocomio, Marta Iriberri, recorrieron las instalaciones de la nueva guardia externa que serán presentadas  la próxima semana.

La segunda etapa de la importante obra ya está culminada y solo falta adquirir las camas, mobiliario, el ascensor neumático que permitirá conectar con el quirófano y la apertura que conectará la nueva guardia con el edificio, en el sector donde hoy funciona el área administrativa que será trasladada.

Desde la Cooperadora se anunció que el viernes 30/08 será presentado en sociedad el nuevo edificio, explicándose los detalles y las distintas donaciones recibidas para llevar adelante esta trascendental ampliación.

Al respecto, el intendente Vidal se mostró “gratamente sorprendido por el avance de esta obra y muy felices por poder concretar la última etapa y utilizarlo”.

“Los que tenemos una idea por trabajar en este hospital, entendemos de la importancia y lo que significa una guardia de esta magnitud y de esta categoría”, manifestó Vidal.

Por su parte, Álvarez explicó que esta segunda etapa consistió en la terminación de la obra civil, con todos los requisitos necesarios para atender con siete camas en emergencia común, y otras tres para casos más críticos, en el sector conocido como “plato volador” por su forma circular, con entrada independiente, un baño amplio y dependencias para el personal.

“Faltaría otra tercera etapa que es la parte del mobiliario y el ascensor, para después sí tratar de inaugurarla y que pueda ser funcional en el mes de enero aproximadamente”, precisó el funcionario municipal.

Además aseveró que en este momento “conviven el hospital viejo con el nuevo que está en el futuro, que cada vez se completa  con una terapia extraordinaria, la parte de hemodinamia, ahora va a ser la guardia. Y así vamos a ir sector por sector con la gran ayuda de la Cooperadora”.

Por su parte, desde la Cooperadora, su titular Iriberri agradeció porque “esta es la obra de toda la población de Necochea. Fue una inversión muy grande gracias a las industrias, comercios, en definitiva de aportes muy importantes. Culminar esta segunda etapa fue un sueño y empezamos la última para  después abocarnos a otras áreas”, al tiempo que adelantó que “simultáneamente vamos a ir haciendo más trabajos en algunas habitaciones que son muy necesarios”.

Por otra parte, invitó a quienes han colaborado para el próximo viernes 30/08 para mostrar “dónde está el dinero, con el cual en dos años y medio hemos hecho esto”.

Por último, Iriberri anunció el lanzamiento de una rifa que sorteará a fin de año, cuyo primer premio será un lote de terreno en cercanías de la Villa del Deportista, para lo cual se ofrecerán a la venta los números en los próximos días.