viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Cultura organiza el “Festivalito de invierno”

Sharing is caring!

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, conjuntamente con  la Comisión Ciudadana del Festival Infantil de Necochea, organiza el “Festivalito de Invierno”, que se realizará este domingo 25 de agosto, a partir de las 14.

La realización de este Festivalito es la primera de una serie de acciones previas al Festival  Infantil 2014, y que tiene como  uno de sus fines mostrarle a la comunidad las tareas que se han estado realizando.

Por este motivo, José Alonso y Analía Lippi, por parte de la comisión, invitaron a todos a participar de esta fiesta e ir preparándose para el principal evento de Necochea del verano.

Cabe recordar que la comisión se encuentra trabajando desde el mes de abril, al decidir tomar el compromiso ciudadano de acompañar los destinos de nuestro Festival, afianzarlo con proyectos a corto, mediano y largo plazo, y con el afán de optimizar la calidad de sus contenidos hacia los niños y convertir esta Fiesta Nacional en una industria turístico-cultural para el Distrito.

Como parte de las numerosas propuestas que se impulsan, se lanzó a la venta una calcomanía alegórica al Festival, cuyos fondos se destinan a solventar diversos gastos.

El director de Cultura, Pablo Benedini, invitó a toda la comunidad para que se siga sumando a los distintos grupos de trabajo que integran la comisión ciudadana en donde se pueden plasmar las distintas inquietudes.

En este primer evento se realizarán talleres de Maquillaje Artístico, Percusión, Música, Juegos y Teatro, a cargo de productores locales.

También se contará con la participación de los Payasos Pepote y Picaporte, oriundos de la ciudad de Tandil, como así también  la participación de un taller de títeres del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se invita a toda la comunidad a acompañar con la asistencia en esta jornada de espectáculos infantiles absolutamente gratuita, y que se realizará en el Centro Cultural del Estado Municipal (ex Estación de Trenes), ubicada calle 62 Nº 2191 entre 43 y 47, el día domingo 25 de Agosto a partir de las 14 y hasta las 18. Cabe destacar que la jornada contará con servicio de cantina, a cargo de la entidad que nuclea a dicha comisión,