jueves, abril 18, 2024

Agro, Nacionales

EXPORTACIONES: Comercio Interior ratificó la vigencia del fideicomiso de trigo

Sharing is caring!

La Secretaría de Comercio Interior informó hoy que el «Fideicomiso de Trigo» creado este año registra hasta el momento cuatro operaciones de exportaciones futuras de trigo, por un total de 8.700 toneladas, las cuales han reportado la suma de 495.000 dólares durante agosto.

«Ante la noticia publicada en el diario Clarín del día de la fecha, 26 de agosto de 2013, página 14, informando a la opinión pública que el denominado “Fideicomiso de Trigo” no habría sido creado, desmentimos categóricamente dicha información», explicó la Secretaría a cargo de Guillermo Moreno en un comunicado de prensa.

En ese sentido, señaló que «dicho instrumento ha sido creado mediante Decreto 516/2013 (publicado en el Boletín Oficial el 13 de mayo de 2013), habiéndose firmado el correspondiente contrato de constitución entre el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, fiduciante de la operatoria y la entidad fiduciaria `Nación Fideicomisos´».  En tanto, se detalló que «los fondos resultantes se acumularán en la Cuenta Fiduciaria 659.045.350/01».

Según el comunicado, «hasta el momento se han registrado cuatro operaciones de exportaciones futuras de trigo, por un total de 8700 toneladas las cuales han reportado la suma de 495.000 dólares destinados al fideicomiso durante el mes de agosto».

«A medida que avance la cosecha de dicho cereal (hacia fin de año), naturalmente los importes afectados al fideicomiso por exportaciones irán aumentando sustancialmente», concluyó.