viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

CUOTA CAPITAL: Comunicado del bloque de la UCR

Sharing is caring!

En el día martes 27 finalmente se celebró la reunión del Concejo en comisión con el objeto de analizar la cuota capital que los socios de la Usina Popular Cooperativa abonan junto con la tarifa de luz.

La iniciativa fue votada por la unanimidad de los bloques que componen el Concejo Deliberante y sin embargo, los responsables de la conducción política de la Cooperativa no concurrieron, rehusándose a dar un debate necesario y aportar las explicaciones correspondientes. Con esa conducta han desconocido al Honorable Concejo Deliberante como ámbito representativo para el intercambio democrático de los intereses comunitarios.

Esta situación debe develarse sobre todo cuando quienes ostentan la conducción de la Cooperativa tienen actuación política en otros ámbitos y pretenden ocupar espacios de representación en el mismo Concejo Deliberante y llegar a la misma Intendencia.

Sobre la cuestión de fondo creemos que la Cuota Capital se ha convertido en el sostén económico financiero de la Cooperativa por lo que su permanencia garantiza la continuidad de la prestación del servicio básico que es la distribución de energía eléctrica. Sostenemos que no debería ser así, pero diferentes factores han facilitado que esto ocurriese.

Entre los que hemos podido analizar a través de fuentes provenientes de  la propia UPC hay que destacar algunos números que en comparación a otros años demuestran un sostenido incremento:

números de la upc-radicalismo

Esta situación agravada por la incursión en proyectos, que pueden ser estratégicos y beneficiosos para la comunidad sí se emprenden desde una posición de fortaleza, han provocado una situación de extrema gravedad, donde aún percibiéndose las cuentas a cobrar no podría equilibrarse el pasivo:

Programacion radio

Por eso creemos que el debate sobre la Cuota Capital debe realizarse con absoluta responsabilidad, teniendo como objetivo el sostenimiento de la Cooperativa.

Es absolutamente necesario que no se persista en los mismos errores que condujeron a este estado de situación. Dicho errores tienen responsables y ellos aún no han rendido cuentas de los mismos.

BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR

One thought on “CUOTA CAPITAL: Comunicado del bloque de la UCR

  1. A ver… ¿no hubo, hace años, una movida radical para impulsar consejeros en la Usina y que terminaron arreglando para dejar las cosas como estaban? Hoy en día sigue cobrando de la UPC quién lideró ea elección…

Comments are closed.