viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Tsunami 2004

-La Corte Suprema de Justicia resolvería este jueves 27 de diciembre si acepta el per saltum presentado por el Gobierno nacional solicitando el salto de instancias buscando la pronta aplicación de la Ley de Medios. Si el cuerpo que preside el juez Ricardo Lorenzetti acepta el pedido, la Corte será quien defina sobre la constitucionalidad de la cláusula de desinversión a la que se opone el Grupo Clarín.

-En el verano, LA DOS pisará fuerte la costa. En la previa de lo que serán las elecciones legislativas del próximo año, la agrupación sciolista LA DOS, proyecta una temporada estival con mucha actividad. Según le dijeron a La Tecla.info se inaugurará una unidad básica en Necochea y recorrerán la Costa bonaerense con un tráiler ploteado.

-Buscan extender a las comunas las jubilaciones automáticas. Pretenden acortar el trámite para el retiro. Los intendentes presionan para avanzar con el plan. Los intendentes están fuertemente interesados porque la medida implicaría un ahorro en sus erogaciones. Y los gremios que representan a los trabajadores de los municipios también expresaron su apoyo porque, aseguran, terminaría con el largo calvario que deben transitar aquellos empleados que desean retirarse. Por eso, unos y otros vienen expresando su respaldo a la decisión de la Provincia de avanzar con la jubilación automática en todas las comunas.

HOY 26 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de San Esteban, protomártir.

1891 – Nace en Nueva York, EE.UU., el escritor Henry Miller.

1893 – Nace Mao Zedong, estadista chino, presidente del Partido Comunista de China, principal fundador de la República Popular China y su máximo dirigente desde su creación en 1949.

1904 – Nace en La Habana, Cuba, el novelista, ensayista y musicólogo Alejo Carpentier.

1966 – Muere Guillermo Stábile, goleador del primer mundial de fútbol.

1975 – Nace en Santiago, Chile, el tenista Marcelo “Chino” Ríos.

2004 – Uno de los terremotos más potentes en la historia devasta amplias zonas del sudeste asiático, donde provocó una serie de gigantescas olas -o tsunamis- que golpearon las costas de Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh. Según los primeros informes oficiales, los muertos ya superaron los 100.000.