viernes, abril 19, 2024

Locales

JUSTICIA: Nuevo concurso del Consejo bonaerense también para Necochea

Sharing is caring!

La Magistratura de la provincia de Buenos Aires abrió nuevos concursos luego de la primera convocatoria que tendrá su cierre esta semana. Los interesados tienen tiempo para presentarse hasta el 28 de marzo.

Después del primer llamado a concursos del Consejo de la Magistratura bonaerense, los integrantes del órgano compuesto por los tres poderes informaron acerca de la apertura de un nuevo llamado para puestos en Juzgados, Fiscalías y Defensorías de distintas jurisdicciones provinciales.

En concreto son nueve concursos, tres para ocupar cargos en Juzgados de Casación Penal, tres para Fiscalías adjuntas de Casación y los tres últimos para ejercer las funciones de Defensorías ajuntas de, también, Casación.

En referencia a los concursos abiertos para los Juzgados de Casación Penal, el primero de ellos, el 1.770, está destinado a cubrir un tribunal con asiento en la Ciudad de Mar del Plata y competencia territorial en los Departamentos Judiciales Azul, Bahía Blanca, Dolores, Mar del Plata y Necochea.

En tanto, también estarán habilitados los concursos 1.771 y 1.772, para cubrir, en el primer caso, un Juzgado con asiento en la Ciudad de Mercedes y competencia territorial en los Departamentos Judiciales Junín, Mercedes, Merlo, Moreno-General Rodríguez, Pergamino y Trenque Lauquen.

En el último lugar, será con asiento en la Ciudad de San Martín y competencia territorial en los Departamentos Judiciales Morón, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate-Campana.

Los aspirantes a estos cargos deberán presentarse el próximo 26 de abril frente a la Sala Examinadora compuesta por Guillermo Sergio Aiello, Eduardo Horacio Budiño, Raúl Joaquín Pérez y Margarita del Carmen Tropiano.

Por otra parte, los concursos 1.773, 1.774 y 1.775 consignados para los interesados en ocupar Fiscalías adjuntas de Casación (que tienen el mismo asiento que los tribunales) tendrán su examen el próximo ocho de mayo, a cargo de Juan Pablo Alvarez Echagüe, Adolfo César Meckievi, Omar Roberto Ozafraín y Horacio Alberto Vero.

Para los cargos de Defensorías (concursos 1.776, 1.777 y 1.778), nuevamente con los mismos asientos que los concursos anteriores, el examen será el próximo 17 de mayo y estará a cargo de Antonio Edgardo Carabio, Carlos Enrique Cervellini, Raúl Joaquín Pérez y Margarita del Carmen Tropiano. (DJU)