Un país productor y exportador de materia prima agropecuaria no es económica ni socialmente sustentable. En tal sentido, el sector agroalimentario está llamado a cumplir un aporte importante considerando la gran diversidad de productos que se pueden colocar en el mercado interno e internacional, producidos sustentablemente, con el mayor agregado de valor, con calidad agroindustrial y alimenticia.
Esto es una oportunidad para las comunidades del interior, para la pymes y la generación de empleo local, por tal motivo requiere de participación y alto compromiso social/empresarial.
Desde 2007, el INTA por medio de los profesionales participantes del Proyecto PRECOP “Agregado de Valor en Origen”, está haciendo un aporte para “generar y difundir un nuevo concepto de agro industrialización del campo, donde el valor agregado sea producido en origen, donde la producción primaria sea producida con la mejor tecnología, con precisión por ambiente, con el concepto de que calidad comienza desde el principio…” (PRECOP, Agosto 2011).
En este marco la Oficina de INTA Lobería y la Sec. de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad de Lobería, convocan a la disertación que brindará del Ing. Agr. Ph.D. Cristiano Casini Coordinador del Área Estratégica Agroindustria en Origen del INTA (INTA EEA Manfredi), el día 23 de Agosto a las 18 hs. en instalaciones de CIC, ubicado en intersección de calles Albarellos y Suarez García.












Sin respuestas
Este al tanto de la conversacin, suscribase al RSS de los comentarios de esta entrada.