jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que….

Sharing is caring!

Un total de 41,6 milímetros se registraron entre las 9 y las 16 en la ciudad, con lo que el total acumulado de febrero se ubicó en 420,6 y "superó el récord histórico de lluvias para este mes, que era de 403,3 milímetros en el año 2003", informó el Servicio Meteorológico Nacional. Otra vez volvieron a anegarse sectores de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe, en las adyacencias de su cruce con Humboldt, en el barrio de Palermo, lo que llevó a la Policía Federal a acercar el gomón ante la posibilidad de tener que evacuar gente, tal como ocurrió el viernes pasado. La tormenta tuvo su pico entre las 15 y las 16, ya que hasta esa hora habían caído 17 milímetros en promedio en la ciudad y luego, en una hora, cayeron 24,6 milímetros, según la medición que realiza el SMN en su observatorio de Villa Ortúzar.

– Ya como un desafío abierto a la conducción peronista de Néstor Kirchner, el intendente platense, Pablo Bruera, empezó a mandar a su gente al interior provincial para reclutar adherentes y armar su propio frente político en la jurisdicción bonaerense. De hecho, algunas personas de su confianza ya empezaron a viajar. Una es su hermano Gabriel, diputado provincial que la semana pasada estuvo a punto de irse del bloque oficialista; otra, Santiago Martorelli, funcionario y ex líder platense del Movimiento Evita. En estos días ambos dirigentes estuvieron en Tandil, en Coronel Dorrego y en Tres Arroyos. Dicen que la misión era sumar díscolos del kirchnerismo, mientras ultiman los detalles para lanzar su corriente provincial, el Frente Renovador Peronista, el viernes próximo en el microestadio de Ferro. Dos días después de que el ex presidente Néstor Kirchner visite La Plata.

-Habría una fuerte pelea por Puerto Quequén entre los Ministros bonaerenses Ferré y Franetovich, de Producción y Asuntos Agrarios, respectivamente. El primero quiere mantener el status quo actual y el segundo buscando que la provincia tenga mayor incidencia en el manejo de la estación marítima. Algunos observadores prevén que lo que suceda en los próximos meses en este puerto servirá como orientación política con el resto de los puertos bonaerenses.

-Van a dragar la laguna mar Chiquita, cerca de Mar del Plata, en la provincia de BA para mejorar el turismo y los deportes náuticos. Hay un movimiento para detener esta acción por la amenaza que implicaría para el ambiente y sus habitantes.

HOY SE CONMEMORA:

– Día del tambero

1807 – nace Florencio Varela, jurisconsulto, político y periodista argentino

1820 – Buenos Aires, Santa Fe y Entre Rios firman el Tratado del Pilar

1905 – se funda el Rotary Club en Chicago, EE.UU.

1907 – nace el futbolista Roberto Cerro «Cherro», «Cabecita de Oro» hizo 100 goles en Boca

1927 – nace Mirtha Legrand, actriz y conductora de la televisión argentina

1934 – nace Federico Luppi, actor argentino

1958 – Arturo Frondizi gana las elecciones generales de Argentina